Con las aguas más tranquilas en el cauce de la familia de Shakira, las canciones de desamor y venganza de la cantante han dejado de copar todas las portadas y es hora de fijarse en cómo ha restablecido su vida en Miami, aunque ahora el foco se sitúe en su eventual romance con el piloto Lewis Hamilton mientras ella se cuelga vídeos surfeando las aguas de Florida.
A principios de abril, después de dejar su hogar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, la cantante viajó con sus hijos Milan y Sasha a su casa en Miami, una mansión que había comprado en 2001 y había puesto a la venta hace unos años pero que, a raíz del nuevo rumbo de la familia, ha acabado convirtiéndose en su nueva morada.
Tras abandonar su gran mansión blanca en la localidad vecina de Barcelona, desde donde tenía vistas al mar desde lo alto de la colina de Sant Pere Màrtir, la cantante ha dado continuidad a este modo y estética de vida, regresando a su gran casa de Miami, llena de color blanco y luz natural por todos los rincones.
Esta impresionante mansión en Miami Beach ya había salido en la prensa a raíz de su puesta a la venta, cuando la inmobiliaria especializada en lujo Douglas Elliman la tuvo anunciada en su portal.
Se trata de una lujosa casa en North Bay Road Drive con vecinos como los compañeros de profesión Jennifer López y Ricky Martin, además de otros rostros conocidos como Ivanka Trump y Cindy Crowford.
Esta casa, valorada en diez millones de dólares cuenta con unos 750 metros cuadrados y vistas al mar (aparte de muelle privado para surcar Biscayne Bay), así como una parcela de 2.000 metros cuadrados. De estilo minimalista, la casa cuenta con seis dormitorios y siete cuartos de baño, aparte de grandes salones con cristaleras para que la luz colme los espacios.
La cocina de la cantante, en la que comparte las comidas con sus hijos y amigos, es un espacio igualmente diáfano y de predominio del blanco. Los armarios están hechos a medida y ocupan todo lo ancho y alto de la pared y guardan con disimulo electrodomésticos como la nevera, también en impoluto blanco.
El horno y el microondas, que la artista tiene por duplicado en dos pares cada uno, están absolutamente integrados en este mueble y son de acero inoxidable, un color que da continuidad a su apuesta por la luz.
En estos armarios dispone incluso de una gran vinoteca para almacenar sus vinos favoritos y compartirlos con sus padres y hermanos.
Barra con mesa familiar
En el centro de la cocina, una importante barra blanca corona el espacio y es, sobre todo, un espacio de trabajo para procesar los alimentos, aunque también cuenta con banquetas altas para tomar una copa de vino o sentarse a desayunar.
El espacio más interesante es la mesa para seis que, pegada a la barra, permite compartir con familiares y amigos el tiempo en la cocina. Se trata de un gran espacio pensado para convivir todos juntos.
Con suelo de madera natural, esta cocina es abierta a la sala de estar y también tiene acceso directo al jardín, así que es un espacio en el que verdaderamente se pueden disfrutar a gusto muchas horas del día.
Es en la encimera donde la cantante dispone de una gran vitrocerámica y zona de fregadero, absolutamente despejada, y con una zona de armarios también en la parte superior para conservar sartenes, ollas y productos de alimentación.
Al lado, un sofá de tres plazas es perfecto para esperar mientras la comida termina de hacerse o sentarse a charlar durante un rato quedando bañado de una impresionante luz natural que entra por los ventanales de la misma cocina.
Aparte, entre los múltiples espacios de la mansión, la cantante dispone de un comedor para al menos diez personas. Conservando la tendencia al blanco y a la iluminación natural, este espacio apuesta por una tendencia más rústica y de colores gris y madera.
Cecotec Vinoteca GrandSommelier 15000 Black Compressor. 15 Botellas, Compresor, Alto Rendimiento garantizado, Temperatura Regulable, Luz interior
No obstante, algunas fuentes especializadas en la famosa aseguran que estaría valorando mudarse a un apartamento a la exclusive isla de Fisher Island, a la que solamente se puede acceder por ferry, barco y helicóptero (perfecta para evitar los paparazzi) y que reúne a las grandes fortunas del planeta.
Fotos | Gtres y Douglas Elliman Regions
En DAP | Las luminosas y rústicas cocinas de Jennifer López en sus mansiones americanas