La primavera ya está totalmente estrenada en nuestro hemisferio, y uno de los gigantes de la decoración tanto de interior como de exterior se ha lanzado a conquistar el mundo con su nueva colección de temporada.
Se trata de Zara Home, que propone un canto a los tonos neutros y texturas naturales, combinadas con elegancia para "crear espacios que evoquen un sentido de armonía y sofisticación".
Los tonos ocres, marrones, beis y rotos son los reyes de esta colección que a nivel de textura aboga por estéticas arrugadas y con tramados que señalan la imperfección dentro de lo perfecto de los momentos cozy y de mayor comodidad.
Mucha cerámica
La colección está integrada por un gran abanico textil, pero en lo referente a la cocina, se ciñe a vasijas, tarros y vajillas hechos en cerámica, con texturas irregulares que pretenden subrayar la singularidad de cada pieza.
Por ejemplo, hay un set de vajilla de gres imprimida con un diseño en espiral absolutamente rústico. Éste está integrado por un plato llano, un plato de postre, mini bols, un tazón, y hasta una fuente redonda.
Ahora bien, también hay espacio para la superficies lisas y brillantes, como la vajilla de gres brillante de color marrón oscuro, integrada por un plato llano, un plato hondo, un plato de postre, un bol y una ensaladera.
Destaca especialmente un bol decorativo de piedra, con superficie irregular en pendiente, que tiene otra réplica en forma de bandeja, también irregular, ensalzando el valor de la imperfección nuevamente.
En cuanto a la cristalería, la nueva colección propone una serie de vasos en vidrio martillado, que desprenden reflejos erráticos irregulares, como los que se encuentran en la naturaleza, y que también están disponibles en bolos y ensaladeras.
La cubertería pasa en este caso por una propuesta de de acero forjado con mango, redondeado, en set de cuatro piezas (cuchillo, cuchara, tenedor y cucharita). Todas ellas de líneas muy lisas.
En el plano vegetal, todas las flores y propuestas de ramos son totalmente silvestres y orientadas a dar una lectura informal de la naturaleza, como la que presenta en su estado real. Las vasijas, con asas, que las contienen son una bonita cerámica envejecida para darles un mayor aplomo.
Foto | Zara Home
En DAP | Esta es la solución definitiva de Zara Home para poner en orden la cocina