Los balcones pequeños son espacios poco aprovechables desde el punto de vista del ocio doméstico. Un pequeño balcón prácticamente solo sirve para sacar la cabeza y comprobar que el mundo sigue en orden.
No obstante, hay una propuesta que está sacando humo y que ha venido a cambiar las cosas para siempre: se trata de El Balconie, una mesa inventada por un diseñador francés que está arrasando en París bajo la marca Extraterrasse.
Se trata de una solución en acero galvanizado que permite aprovechar el balcón de una reveladora e innovadora forma.
Esta mesa se coloca sobre la barandilla gracias a un kit de instalación que incorpora el gadget y queda fija en esta estructura.
La bandeja ideal
Sobre ella pueden ponerse cafés, infusiones, copas y cócteles, e incluso plantas, una revolucionaria manera de darle una nueva vida a los balcones de la capital francesa.
Pero esto no se queda solamente en París, pues también en las grandes ciudades españolas hay montones de estos balcones infrautilizados por sus diminutas proporciones.
Lo cierto es que el diseñador francés no da abasto y desde lanzamiento de esta nueva mesa no ha parado de generar nuevos modelos. Esta mesa está disponible en cuatro colores y diferentes medidas: el verde parisino, el gris, el rojo rubí y el azul.
De ceniceros urbanos a mesas
La idea de este diseñador empezó en junio de 2019 con una mesa. Según explica el creador, con la idea de acoplar una pequeña estantería a un poste urbano, donde quiso instalar un diseño propio.
"También creé un cenicero que se coloca alrededor de un poste. Realicé algunas pruebas en la vía pública para validar esta segunda idea", prosigue. Así que colocó tres ceniceros en postes, frente a las estaciones de metro, en París.
En 2022, tras triunfar con sus ceniceros, decidió unirse a La Tôlerie Forezienne, un industrial de Saint-Etienne situado en Bonson, en el Loira, con el que llevaría a cabo este innovador proyecto.
Después de haber hecho una mesa de balcón de madera en 2021, decidió crear una nueva de acero, que se fija a todas las barandillas, incluso aunque no haya balcón.
"Después del Covid, los habitantes de las ciudades pasan cada vez más tiempo en casa, sobre todo debido al teletrabajo, y tenía muchas ganas de ofrecer un producto útil que respondiera a estos nuevos estilos de vida", relata. Entonces decidío desarrollar productos para particulares, como esta mesa.
Este kit se ha demostrado muy versátil, ya que se adapta a la gran mayoría de barandillas de los balcones parisinos y, por extensión, a los de otras ciudades, como las españolas, donde este gadget será, seguro, más que una moda.
Foto | Pixabay y Extraterrasse.com
En DAP | Lidl tiene el conjunto de mesa y sillones para jardín con el que desayunar, comer y cenar al fresco
En DAP | A balcón pequeño grandes soluciones: la mesa plegable con la que cenar al aire libre cómodamente