Hoy es uno de esos jueves extraños en los que muchos disfrutamos de un día festivo antes del paréntesis de Semana Santa. Y aunque la primavera está al caer, el invierno se despide con frío y lluvia, así que si os habéis quedado a resguardo en casa os invito a uniros en nuestro viaje virtual por las recetas de Directo al Paladar México.
Estamos en una época de transición en la cocina en la que casi todo se permite, desde platos de cuchara y guisos tradicionales a recetas más ligeras y frescas, anticipando ya el verano. Nuestros amigos también reflejan esa variedad culinaria una semana más con sus apetecibles propuestas.
La horchata de chufa es todo un icono de la gastronomía valenciana, pero también en México disfrutan de su propia versión con una preparación diferente que merece la pena probar. Esta semana nos proponen aprovechar la fruta de temporada para refrescarnos con un agua de horchata con fresas, elaborada a partir de leche casera de arroz.
La pasta es un ingrediente estupendo para tener siempre en la despensa ya que podemos preparar platos muy variados en pocos minutos con ella. Por ejemplo, unos farfalle con salchichas a la mexicana, usando embutido de pavo y dando sabor con un toque de chile y salsa inglesa.
La propuesta de pescado de esta semana es una estupenda receta de pescado al horno con brócoli y tomates cherry, todo gratinado con un poco de queso. Si preferimos un plato de cuchara podemos probar el chile con huevo, una receta familiar típica de la Sierra Norte de Puebla que se puede acompañar de de carne, frijoles o tortillas de maíz.
La última receta salada que tenemos es un guiso de carne de ave que combina ingredientes que a mí me encantan, el pollo con cerveza y mostaza. Lo mejor es usar muslos o contramuslos y una buena mostaza que aporte mucho sabor. Perfecto para acompañar con arroz.
Para la hora del postre encontramos dos ricas recetas a las que es difícil resistirse. Por un lado, los suculentos brownies de chocolate y crema de cacahuete, y por otro las frescas cazuelitas de muffins de chocolate con helado de vainilla. De nuevo podemos recurrir a las fresas de temporada para acompañar estas dulces delicias.
Una vez más espero que este paseo por las cocinas de Directo al Paladar México os hayan inspirado y abierto el apetito. Nos leemos dentro de siete días para conocer las nuevas recetas que compartirán con nosotros nuestros compañeros a lo largo de la próxima semana.
En Directo al Paladar | Chuletas de cerdo a la hawaiana, pastelitos de palomitas y chocolate y mucho más en Directo al Paladar México (XXX)