Si eres de los que siempre reservas un hueco para el postre seguro que vas a disfrutar con el recorrido de hoy, pues vamos a dar la vuelta al mundo en 29 postres. Algunos tan conocidos como si fuesen típicos de nuestro propio país, y otros menos vistos, pero todos con nombre propio merecido pues han logrado ser universales.
Hoy os traemos una selección de recetas dulces deliciosas, para que sea donde sea queráis viajar a la hora del postre, encontréis la vuestra, y así podáis disfrutar paladeando los mejores postres de muchos rincones del mundo ¿Os apetece conocerlos?
Francia
Comenzamos por nuestros vecinos. Sin duda con el merecido título de ser los poseedores de la mejor repostería del mundo y grandes chefs pasteleros. Tantas son las especialidades francesas conocidas que es difícil quedarse con solo dos o tres, y no ocupar ellos solos todas las recetas.
Nosotros sin duda nos quedamos con alguno de sus postres más sabrosos como la famosa tarta tropézienne elaborada en Saint-Tropez para la mismísima Brigitte Bardot, una unión de la mejor bollería con una suave crema que se funde en la boca.
O la ya internacional tarta Tatin de manzanas, una especialidad que suele gustar a todo el mundo con su fruta salteada con mantequilla y azúcar. Una tarta sencilla que podéis elaborar fácilmente siguiendo nuestra receta.
Y por último, menos conocido pero no por ello menos rico, hemos escogido el sanciaux de manzana. Una receta tradicional que une la clásica tortilla francesa, pero en versión dulce, con fruta. Si no la conocíais os recomendamos que la probéis.
Reino Unido
Dejamos Francia y saltamos el canal de la Mancha para llegar hasta el Reino Unido. Aquí también son prolíficos en recetas dulces, todas contundentes por lo general y de sabor particular.
Comenzamos por un clásico, el Victoria Sponge cake con fresas, preparado en honor a la Reina Victoria, todo un pastel para invitar a nuestros amigos al té de las cinco.
También en forma de pastel descubrimos el pastel de crema, otro postre tradicional británico que además os servirá para aprovechar cuando tengáis excedentes de crema pastelera de otra preparación.
Si no quiereis pastel y preferís un postre de vaso, sin duda vuestra receta es el versátil trifle, en este caso con frutas rojas, pero que admite todo tipo de variantes a vuestro gusto.
Alemania
Seguimos nuestro particular periplo dulce por el mundo y aterrizamos en Alemania. Los rígidos germanos no lo son tanto a la hora del dulce y así nos deleitan con esta maravilla, el Kardinalschnitten o rebanadas de cardinal. Un pastel suave, que se funde en la boca y perfecto para quedar bien con nuestros invitados.
También puedes disfrutar de lo mejor de su repostería elaborando su ya clásica tarta Selva Negra, una deliciosa mezcla de bizcocho, nata y cerezas que apasiona hasta al más reacio al postre.
Italia
Nos vamos hasta la alegre Italia, en la que también sus postres son brillantes y llenos de chispa. Muchos clásicos ya en nuestra casa como [el famoso tiramisú, y otros menos conocidos como el bizcocho Berlingozzo o las favette di carnevale de Venecia, ambos elaborados principalmente en esas fiestas paganas.
Pero sin duda una receta italiana fácil, fácil y perfecta para quedar siempre bien es la pannacotta. Este postre además permite con la misma base tunearlo con frutas, salsas y mermeladas, como es el caso de esta pannacotta con frutos rojos, y así de una especialidad podemos conseguir muchas variedades.
Austria
La elegante Austria tiene en Viena y sus confiterías la mayor representación de dulces magníficos, pero sin duda el más famoso es un pastel que todos habréis oído nombrar, y es que su tarta Sacher, creada en el hotel vienés del mismo nombre, ha traspasado fronteras y hecho volar paladares.
O que me decís de la archiconocida apfelstrudle o strudel de manzana, esta es su versión más clásica, pero también os proponemos que cambiéis de fruta y probéis con otras variedades.
Suiza
Suiza no solo es famosa por sus chocolates y relojes, también podemos encontrar deliciosa bollería, como el caso de Zopf, la trenza suiza de pan de leche, perfecta para una merienda o un desayuno al más estilo alpino.
Con un nombre difícil, pero un sabor maravilloso, descubrimos las galletas Spitzbuben suizas, todo un regalo para tomar un café a media tarde en un día de invierno.
Turquía
Nos marchamos del viejo continente y llegamos a Turquía, en donde sin duda las famosas baklavas se han hecho un hueco de excepción en su repostería. Hoy os traemos nuestra receta para que las podáis preparar en casa fácilmente.
India
Nos vamos muy lejos y llegamos a la India. Aquí descubrimos unos pastelitos que admiten muchos rellenos, tanto dulces como salados, las samosas. En esta ocasión que hablamos de dulces os proponemos una versión con plátano, ron y chocolate para chuparse los dedos.
Y algo verdaderamente tradicional hindú es el gajar barfi, unos dulces de zanahoria especiados y con frutos secos, de los de empezar a comer y no parar.
Japón
La delicada gastronomía nipona se refleja también en sus dulces. Y si no mirad la delicadeza de este pastel de queso japonés que prácticamente se deshace en la boca solo con mirar la fotografía. Mucho más suave y etéreo que nuestra tarta de queso clásica, bien vale la pena dedicarle un poco de tiempo a su preparación.
Tailandia
Desde Tailandia os traemos una versión dulce de nuestro clásico arroz con leche, pero en esta ocasión y más al estilo thai, un delicioso arroz con leche de coco, perfecto para probar nuevos sabores mucho más exóticos.
Estados Unidos
Pastelería de colores, tartas deliciosas con buttercream y pasteles para acompañar un café rápido, así, colorista y muy dulce es la repostería americana. Como mejor representante os traemos una receta de cheesecake original, suave y denso, perfecto darse un capricho.
Más modernos y también con gancho están los donnoli, el postre que hace furor en América. Un híbrido entre los italianos cannoli y el donuts, pero con una crema de mascarpone impresionante.
Otra bomba calórica es sin duda el famoso brownie, en esta ocasión os traemos la versión más clásica, pero podéis añadirle frutos secos o alguna especia a vuestro antojo y así descubrir otras variedades pues son todo un descubrimiento.
Por último, algo más delicado, pero de sabor potente los lemon bars, unos cuadraditos de limón perfectos para desgrasar cualquier comida copiosa con su toque ácido y cítrico.
México
Gran cantidad de postres tienen nuestros amigos mexicanos, muchos sin embargo elaborados con productos tan propios que a lo mejor es difícil de encontrar aquí para que podáis prepararlos. Sin embargo esta deliciosa cajeta mexicana, es muy sencilla y fácil, ideal para después añadirla con pan o con helado y tenerla siempre de tentación en nuestra nevera.
Argentina
De Argentina vienen los deliciosos alfajores que rellenan con dulce de leche. Este, aparte de ser el interior de estos pastelitos argentinos, sirve para muchas más preparaciones, así que no te pierdas la receta del dulce de leche pues será un clásico en tu despensa una vez que pruebes a hacerlo.
Australia
Sus antepasados británicos les dejaron grandes ideas para repostería. Destacan dos postres ya internacionalmente conocidos, por un lado la delicada Paulova de frutos rojos, a base de merengue cocido a muy baja temperatura, y además destacamos los lamington, unos pastelitos de bizcocho de chocolate y coco rallado que bien vale la pena probéis.
Muchos son los rincones del mundo con buenos dulces que nos han quedado sin nombrar, pero sin duda esta ya es una buena selección de postres para darse una vuelta al mundo sin salir de nuestra cocina.
En Directo al paladar | La vuelta al mundo en 28 sandwichs En Directo al paladar | Las 7 mejores tartas de cumpleaños con chocolate