Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.
Las bolitas de atún rebozadas en piñones tostados convierten esta ensalada en algo diferente a nivel de presentación y sabor. Sobre unas tostas o un champiñón salteado, serán un montadito perfecto para servir en cualquier fiesta o celebración.
Ingredientes
-
Para 4 personas: 300 g de brotes de espinacas o cualquier otra hoja, 60 g de pinoñes, 1 tarrina de queso en crema con finas hierbas, leche evaporada, 150 g de atún al natural Isabel, 8 champiñones, mostaza dulce, Aceite de oliva virgen extra, un limón, sal, pimienta.
Preparación
Tostar los piñones en una sartén hasta que se doren. Dejar enfriar.
Mezclar el atún con el queso en crema, añadir un par de cucharadas de leche evaporada si queda muy espeso. Añadir un pellizco de pimienta. Dejar reposar un rato la mezcla.
Dividir la mezcla en 4 partes y cada parte en 3. Hacer bolitas y rebozarlas con los piñones.
Hacer una vinagreta con 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 de zumo de limón, un poco de ralladura de la piel del mismo, una cucharadita de mostaza dulce, sal y pimienta.
Cortar los champiñones en láminas finas.
Montar poniendo un lecho de brotes de espinaca, disponiendo las bolitas encima y los champiñones alrededor. Aliñar con la vinagreta y servir al momento.
Otras recetas en Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de aguacate, atún Isabel y cebolla tostada, Ensalada de pollo con salsa de atún Isabel