Ahora que estamos en plena primavera y poco a poco van subiendo las temperaturas y alargándose las horas de sol, apetecen dulces más frescos y ligeros. Este pastel de yogur sin lactosa resulta un postre ideal para toda la familia, pues tiene una textura suave, es muy nutritivo y además está delicioso.
Dorado por fuera y esponjoso como una nube por dentro, el toque de limón le da un aire aún más fresco. Este pastel crece mucho durante su horneado para después volver a bajar al nivel del molde, creándose así su textura ligera.
Ingredientes
- 4 huevos L, 75 gr de azúcar, 4 yogures Kaiku natural azucarados sin lactosa, 1 pizca de sal, ralladura de 1 limón, 50 gr de harina, 1 cucharada de harina fina de maíz.
Cómo hacer tarta de yogur sin lactosa
Precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde bajo, redondo o rectangular.
Separar las yemas de las claras en recipientes distintos. Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir que espese; añadir los yogures Kaiku sin lactosa, la sal, la ralladura de limón, la harina y la harina fina de maíz, y batir un poco más. Aparte, batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla principal. Incorporarlas con cuidado, con movimientos envolventes y suaves.
Repartir en el molde, igualando la superficie, y hornear a media altura durante unos 50-60 minutos. Si pasado la mitad del tiempo de horneado se dora demasiado por encima, cubrir con papel de aluminio. Esperar a que se enfríe antes de servir, guardar en la nevera.

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Este ligero pastel de yogur sin lactosa resulta muy apropiado para servir como postre ahora que los días son más cálidos, gracias a su textura fresca. Es mejor sacarlo de la nevera un rato antes de servirlo para disfrutar más de su suave sabor.

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar