Si eres del tipo de personas a las que les encanta la comida tradicional mexicana entonces no te puedes perder una cita obligada para los amantes de los platillos típicos de nuestro país: el Festival del Tamal, Atole y Buñuelo es una cita obligada que, de cara a los festejos de navidad, se vuelven el plan perfecto para inspirar nuestro menú para la festividad de nochebuena.
Reúne a tu pareja, amigos o familia para disfrutar de esta cuarta edición llena de comida deliciosa y a muy poco tiempo de la capital de Michoacán, un destino perfecto no sólo para probar sus delicias gastronómicas, sino también para descubrir sus maravillas arquitectónicas.
El Festival del Tamal, Atole y Buñuelo nos ofrece mucho más que eso: nos tiene listos también platillos tradicionales del estado, tales como los chongos zamoranos o las corundas y bebidas calientitas como la infusión de cajeta, tamarindo, guayaba o frutos rojos, una pequeña muestra de lo que podemos disfrutar en este evento que se realizará el próximo 15 de diciembre.
"En esta edición se espera superar la derrama económica de 1 millón de pesos y una asistencia de 3 mil personas" refirió Guadalupe Herrera Calderón, titular de la política económica local del estado, que invitó también a cocineros y propietarios de negocios de comida a inscribirse para formar parte de esta edición.
Qué visitar en el municipio de Ixtlán en Michoacán
Ixtlán de los Hervores, en Michoacán, es un destino conocido por su riqueza natural, cultural y su famoso géiser. Aquí tienes algunos lugares destacados que puedes visitar:
- Parque Ecológico Ixtlán Un espacio natural donde se puede disfrutar de caminatas, áreas de picnic y contacto con la naturaleza. Ideal para actividades al aire libre y para desconectar de la rutina.
- Parroquia de San Francisco de Asís Una hermosa iglesia que destaca por su arquitectura y por ser un punto importante en las festividades religiosas de la región. Perfecta para los amantes de la historia y la cultura local.
- Cascadas y Áreas Naturales Cercanas En los alrededores hay cascadas y pequeños ríos ideales para hacer senderismo o pasar un día de campo.
- Gastronomía Local No te pierdas los platillos tradicionales como las corundas, uchepos, y atole. También puedes probar alimentos preparados con ingredientes frescos de la región.
Ixtlán de los Hervores está a tres horas de Morelia, capital de Michoacán, y a dos horas de Guadalajara, capital de Jalisco.
Foto de Gonzalo Guzmán García | Gobierno de Ixtlán