Ayer fue Sant Jordi, en otros sitios del país seguro seguro que fue un día cualquiera, pero en mi tierra es un día especial, que se disfruta, que se ve, se huele y últimamente incluso se saborea, se ve en los puestos de venta de libros, se huele en los puestos de venta de rosas y aunque todavía no hay puestos de comida callejeros (démosle tiempo al tiempo), si es cierto que es fácil encontrar en muchos blogs, que presentan sobretodo dulces dedicados a Sant Jordi, al libro y a la rosa.
Uno de estos blogs es Cocina con Nieves, en el que Nieves a preparado una bonitas galletas de Sant Jordi, unas galletas parecidas a las clásicas danesas, para las que ha preparado un adorno de chocolate teñido de rojo con una bonita forma de rosa.
Taller de sucre (taller de azúcar) también le ha dedicado una entrada especial, a preparado unas magdalenas de Sant Jordi, en este caso ha cocinado magdalenas en un molde con forma de flor y le ha espolvoreado azúcar de color rosa por encima, una idea sencilla pero muy original para hacer un regalo especial.
Mercè escribe el blog Cuina per llaminers (cocina para golosos), ella también ha preparado algo especial para hoy, pero ha salido del juego de las formar y ha entrado en el juego de los sabores y lo ha hecho con algo muy presente hoy la rosa, ha cocinado una elegante crema de vainilla y jalea de rosas.
En el blog La Lionesa, encontramos un pastel de Sant Jordi, digno de presidir cualquiera de las pastelerías de mi pueblo, o de cualquier otro faltaría más, Narcís nos explica perfectamente cómo hacerlo.
Otro pastel del Sant Jordi encontramos en La Cuina de Sempre (la cocina de siempre), pero este en forma de libro, relleno de chocolate y cubierto de crema quemada, una delicia de lo más apetecible.
Para los amantes de los cupcakes, es Clara de Entrando en la cocina de Claire la que propone y da la idea para hacer unos Sant Jordi's cupcakes, hechos con masa de red velvet y decorados con crema en forma de rosa.
Y por último es Roser, en su sugerente Trifasìc de Baileys, la que nos presenta unas tartaletas dulces de Sant Jordi, hechas con mató, mango y fresas una propuesta de lo más original y sencilla.
Como se puede apreciar, muchos de estos blogs están escritos en catalán, pero estoy segura que no habrá problema en leerlos detenidamente, con la ayuda de la tecnología google de traducción, de hecho muchos de ellos disponen de un botón para traducciones instantáneas de los textos.
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CXXXVIII