El método de enraizar brotes verdes bajo un frasco: el más simple y efectivo

Este le garantizará a la planta una atmósfera altamente húmeda que la planta en ciernes agradecerá para ver su viabilidad completada

Pexels Singkham 178541 1108572
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los brotes verdes se encuentran en un estadio que resulta idóneo para multiplicarse, gracias a la flexibilidad de sus tejidos y el estado evolutivo en el que se encuentran.

Propagar las plantas en el estadio de brote verde es una de las formas más sencillas y efectivas de obtener nuevas plantas, y sobre todo de garantizarles la viabilidad, pues es la mejor manera de empujar su crecimiento adelante.

Para ello es necesario el método del frasco boca abajo, que hará de efectivo invernadero para que las plantas se concentren en la fotosíntesis.

En cuanto al frasco, puede ponerse directamente boca abajo sobre la tierra, de manera que cree una pantalla completa y que las gotas de la evaporación choquen contra el cristal.

Humedad y más humedad

Lo más importante de este sistema es que la planta tengo una altísima atmósfera húmeda que le proporcione hidratación y reduzca su evaporación.

Si el sistema de reproducir brotes verdes se realiza correctamente bajo un frasco, la mayoría suelen echar raíces, lo que significa un éxito apabullante.

Esto es así porque los brotes verdes tiene su parte superior que todavía está en crecimiento, es verde y flexible.

El mejor momento dependerá de cada clima, pero por lo general, el mes de julio es ideal especialmente por la mañana y en tiempo nublado para evitar que el sol las deshidrate.

Se pueden además cubrir con un paño húmedo para preservar al máximo su humedad. Eso sí, de vez en cuando hay que dejar entrar el aire en el interior del frasco, sacándolo, para que entre oxígeno.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

En cuanto a las hojas, durante el enraizamiento estas aportan nutrientes, pero son al mismo tiempo es un fuente de pérdida de agua, así que una gran solución para conseguir un enraizamiento exitoso es cortar las hojas por la mitad o un tercio de estas.

Foto | Singkham

En DAP | Cómo cultivar un limonero en maceta: las cinco reglas de oro

En DAP | El truco viral para espantar a las moscas con papel de aluminio del que todo el mundo habla

Inicio