Por qué la gente cuelga CD junto a su huerto y por qué julio es el mejor mes para hacerlo

No hay que tirar los viejos discos porque son muy útiles para una cosecha exitosa

Cuando uno da paseaos veraniegos por las zonas de campo, puede encontrar con que estas están llenas de Cds colgando a tutiplén, en un baile como cristalino acuciado por el viento.

Evidentemente, no es una cuestión de música, sino que la presencia de estos discos tiene una explicación y está relacionada con la prosperidad de la cosecha y con su protección.

La presencia de discos en los campos de cultivo no es más que una técnica de disuasión de los depredadores de frutos, a los que se busca deslumbrar con la superficie reflectante de los discos.

Es el momento de llenar los campos con estos discos tan famosos en los noventa y dos mil, y que han venido de la mano de la cibernética para reemplazar a esos tristes personajes: los espantapájaros.

La diferencia entre unos y otros es abismal, pues mientras que el espantapájaros representa una estática presencia humana y llega un punto que deja de atemorizar (si no lleva nada colgando que el viento mueva), el disco se balancea y refleja su luz en múltiples direcciones.

Además, ahora el mes de julio es un momento ideal para revestir de discos nuestro huerto: lo importante es hacerlo ahora, cuando los frutos ya están maduros.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Es, precisamente en este momento, cuando las hortalizas y las frutas en su punto exacto de maduración resultan más atractivosy golosos para los animales que viven en la zona, que los tienen fichadísimos.

Foto | iStock y Ariful Haque

En DAP | Este es uno de los mayores errores que puedes cometer al plantar tu huerto

En DAP | Enséñalas con orgullo: las sillas blancas de jardín te quedarán como nuevas con este método

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar