En el huerto, los pimientos son uno de los cultivos más agradecidos, pues, una vez arraigan y brotan, ofrecen gran cantidad de producto en un espacio bastante corto de tiempo una vez han crecido.
Sin embargo, existen algunos trucos para hacer que esta planta sea todavía más exitosa y prospere con una gran facilidad en el jardín o huerto urbano.
De hecho, el secreto está al inicio del cultivo, cuándo es importante añadir una serie de ingredientes en el hoyo en el que se plantan para impulsar su crecimiento y preparar una cosecha increíble.
Si bien su lento inicio, independientemente de la variedad de pimiento, parece tomarse largas jornadas hasta que arrancan, en comparación con otras plantas como los calabacines o los tomates, es importante ofrecerles nutrientes para acelerar este proceso.
En las primeras etapas, justamente, es cuando necesitan un mayor aporte mineral en el espacio en el que están plantados, y ofrecerles esos nutrientes ayudará a que enseguida empiecen a crecer.
Tres productos
Además, a la hora de trasplantar el pimiento al suelo, hay que acompañar este proceso para intentar suavizar el shock que pueden tener, y hacerlo con unos ingredientes naturales, fáciles y que la tierra absorberá enseguida. Esto es: abono, humus de lombriz y un poco de ceniza de madera, tres ingredientes que marcarán la diferencia.
En primer lugar, el compost o abono es de especial ayuda en las plantas jóvenes para proporcionarles energía, ya que está repleto de nutrientes puestos a disposición de la planta.
En cuanto al humus de lombriz, que es estiércol seco de lombrices de tierras, es uno de los nutrientes más famosos, pero también poderosos en jardinería. Añadido en el hoyo allá donde van las raíces la raíces el día de la siembra implicará un valioso aporte añadido para la planta.
Por último, las cenizas de madera son ricas en nutrientes como potasio, magnesio, fósforo, carbono y calcio, que resulta vitales para la producción del pimiento a largo plazo.
Foto | Freepik
En DAP | Qué debes plantar este mes en tu huerto para tener las mejores hortalizas en verano