El otro día, en Vamos a cocinar, José Andrés habló de cómo elaborar pizza. No me sorprendió pues una es una experta en hacerlas, gracias a una amiga argentina que me enseñó.
La harina para hacer la pizza la compro en Mercadona, es marca Hacendado.
Los ingredientes Harina para pizzas, agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, y media cucharadita de sal. Para el relleno de la pizza, tomate frito de bote, cebolla, mozarella. La preparación Sobre cómo prepararla, es fácil. En un cuenco viertes el agua que tiene que estar a unos 30ºC y amasas la harina con una espátula o una batidora, durante 1 minuto. A continuación se añade el aceite y la sal y amasas a mano durante 3 minutos hasta obtener una bola lisa. Se deja reposar la masa unos 30 minutos. Calientas el horno a una temperatura alta y mientras preparas el relleno. Para lo cual, pelarás la cebolla y la cortas en finas rodajitas. En una olla con aceite la pones a dorar y una vez que coja color, le añades el tomate frito, bajando un poco el fuego, ya que el tomate salta muchísimo y además de ensuciarlo todo, te puedes quemar. Se le añade una poca de azúcar, por si el tomate está ácido contrarestarla.
A partir de aquí, vuelves a la bola y le echas una poca de harina para empezar a amasar con la ayuda del rodillo. Si notas que está pegajosa es porque aún admite algo más de harina. Una vez que le hayas dado forma, la metes en la placa del horno y le echas por encima la salsa, junto con el queso. La tienes unos 15 minutos y lista para comer.
Yo además del queso, también le hecho jamón york y bacon y está buenísima. Tampoco falta un poquito de orégano.
José Andrés, uso anchoas. Como veís en la variedad está el gusto. Así que una vez hecha la masa, cada uno puede improvisar sobre los ingredientes que puede llevar la pizza. ¡Cuidado que recién sacada quema mucho!
En Directo al Paladar | Cómo hacer una masa de pizza casera