Adiós a los paños y trapos con manchas: déjalos como nuevos con tres sencillos pasos

Un lavado con ingredientes específicos permite higienizarlos y devolverlos a su estado natural

Pexels Karolina Grabowska 6956744
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los paños de cocina sufren un enorme desgaste y, a menudo, son los responsables de que la estancia se vea fea y desarreglada por su presencia llena de manchas y sus tejidos apurados.

Tener unos paños más limpios e higienizados no solo está reservado a las cocinas con más dedicación y empeño, sino que es realmente sencillo contar con unos tejidos aparentemente de estreno en muy pocos pasos.

Estos tratamientos garantizarán, además de una apuesta estética destacada, que los paños nos duren más tiempo y que alarguemos su vida útil, pues el desgaste de sus fibras será mucho menor.

La experta en orden y limpieza Andrea Caaveiro explica a sus seguidores en redes que para tener unos tejidos con la mayor suavidad posible, y también desinfección, hay que ponerlos a la lavadora y añadir medio vaso de bicarbonato en el tambor.

En su caso, recomienda realizar este proceso para las toallas, y mezclarlas solo con toallas, pero es lo mismo hacer este proceso con solamente paños de cocina y seguir la máxima de no añadir otro tipo de tejidos.

Según relata, el bicarbonato eliminará los malos olores y la humedad acumulada durante días de secar superficies y las manos, y permitirá eliminar micoorganismos resistentes y presentes en estos tejidos.

 

La experta también usa oxígeno activo en el cajetín para blanquear la colada (y conseguir un aspecto impecable), el mismo en el que aplica el detergente habitual, y vinagre blanco en el cajetín de suavizante para terminar de eliminar los microorganismos resistentes.

Con ello, realiza un lavado a entre 40 y 60 grados, y deja secar la colada a la sombra o en secadora para obtener unos resultados dignos de lavandería.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Un consejo general en este tipo de lavados, y en el que hay gran consenso por parte de la comunidad de expertos de limpieza, es en el hecho de evitar a toda costa los suavizantes, ya que estos pueden dañar la capacidad de absorción de los paños.

Foto | Karolina Kaboompics

En DAP | Con este truco las juntas de los azulejos de la cocina quedarán perfectamente limpias

En DAP | Aunque parezca limpio, no lo está: por qué siempre debes lavar a conciencia el cazo en el que has cocido unos huevos

Inicio