El ejército de diseñadores de Ikea no para quieto ni un segundo para tratar de dar con la solución cotidiana que facilite la vida de sus millones de clientes allende. Sus diseños buscan la comodidad y, ciertamente, siempre hay algo nuevo que añadir.
Además, en un mundo cambiante en el que la pandemia ha impuesto nuevos hábitos de vida, como por ejemplo el teletrabajo, estar cómodo en casa es más importante que nunca, ya que en ella pasamos muchas horas, también dentro de la jornada laboral.
Por ello, la maquinaria de la empresa sueca mira en esta dirección, la de desarrollar gadgets con la misión de acomodar a sus clientes a un estilo de vida sencillo y práctico a la vez, que proponga soluciones a los habituales problemas de espacio.
Ahora la empresa ha puesto en su exposición una novedad de lo más llamativa que busca robar el corazón a quienes menos espacio en las encimeras tengan: un escurreplatos que se coloca justamente sobre el fregadero, como si de un armario de los antiguos (con escurridor) se tratara.
Es el escurreplatos Skyggfisk, que se puede usar en la mayoría de fregaderos, ya que es extensible se puede regular tanto verticalmente como transversalmente. Esto es, sin duda, una gran ventaja para adaptarlo a la gran variedad de hogares de la clientela de Ikea.
Con una pata a cada lado del fregadero, este escurreplatos se encarga de la vajilla, los cubiertos y los utensilios, y hasta fuentes y vasos, al tener suficiente capacidad para abrazarlos a todos. Además, cuenta con ganchos para que se puedan colgar utensilios, así como de un recipiente para los cubiertos.
Los usuarios pueden dejar secar al aire los platos sin que se formen charquitos de agua en la encimera, ya que el agua cae directamente al fregadero. Asimismo, el escurreplatos no se mueve del sitio gracias a las ventosas bajo las patas.
La balda puede soportar hasta 20 kilos de peso, y la estructura está hecha de acero al carbono con revestimiento en polvo para resistir el uso durante muchos años. De este modo, es una solución para los que carecen de espacio y que permite tener la cocina ordenada.
El nuevo gadget en cuestión se vende en color blanco por 34,99 euros y es una novedad que la empresa ha incorporado a su surtido hace muy pocos días.
Foto | Joana Costa