El cajón de las sartenes y las ollas suele ser un caos y puede que hasta incluso nos dé pereza coger la que está más al fondo pese a que sea la más necesaria para la receta que estamos haciendo.
Y es natural, pues hay cajoneras que requieren un desmontaje prácticamente total de lo que hay en ellas para alcanzar ciertos accesorios, y con la escasez de tiempo que tenemos hoy en día eso es un engorro.
Por ello, hay una pieza muy útil que Ikea ha diseñado que permite customizar este tipo de cajones según las necesidades de cada cocina mediante un sistema de bloques desmontables.
La pieza en cuestión se llama Uppdatera: esta consiste en un panel perforado que incluye unas sujecciones que se pueden colocar en el agujero elegido, de manera que cada uno conforme su propio soporte en función del espacio disponible.
En este gadget las clavijas evitan que el contenido del interior de los cajones se mueva y se desorganice. Solamente hay que colocar las clavijas según lo que se vaya a guardar y disfrutar cada vez que se abra un cajón.
Esta pieza, que además ha bajado su precio de 11,99 a 10,99 euros, tiene buenas valoraciones, que ensalzan la practicidad del invento, aunque sus limitaciones tampoco están exentas de críticas.
Por ejemplo, hay quien lamenta que las sartenes así quedan más bonitas y ordenadas pero que ocupan algo más de espacio. Otros reprochan a este invento no acabarse de adaptar a ciertas tipologías de armario.
Para quienes no encuentren en este gadget una buena solución, otra opción de orden de Ikea es la línea Variera que también es un método de orden estupendo para poner las cazuelas ordenadas dentro de los cajones de la cocina.
Foto | Ikea
En DAP | Estos son los motivos por los que tienes que tener cuidado con dejar alimentos fuera de la nevera
En DAP | Cómo organizar los 'tupper' en la cocina para que estén perfectamente ordenados y no se desparramen