La basura es la cara B de la cocina: engorrosa, maloliente y muy exigente en cuanto a su gestión, esta pesadilla diaria es capaz de embrutecer cualquier interiorismo y malograr su imagen con su sola presencia.
Más en verano, cuando el cubo es un ir y venir de restos y bolsas que se tienen que desechar por los fuertes aromas que desprenden. No ayuda nada tener el cubo plantado en medio de la cocina y que nos recuerde en cada momento su improcedencia.
Pues bien, Mercadona, que aparte de triunfar en alimentación tiene una potente línea de limpieza bajo su marca blanca Bosque Verde, tiene la solución para que la basura quede a resguardo.
La empresa de Juan Roig acaba de llenar sus lineales de unos pequeños cubos con una capacidad de 10 litros y unas medidas de 24,1 centímetros x 25 centímetros x 24,7 centímetros.
Es decir, se trata de un recipiente pequeño que cabe en cualquier armario o rincón (para dejar, por fin, de tenerlo ante nuestros ojos) y cuesta solo 7,25 euros, así que soluciona el drama de la basura por muy poco.
Ideal para la orgánica
Incluso, este cubo (ideal en sus dimensiones para la orgánica) tiene tapa, para evitar vistas y olores desagradables.
En cuanto a su diseño, este es blanco y gris muy minimalista, así que al ponerlo en el baño no roba protagonismo a la decoración.
En la cocina, se pueden colocar dos en el compartimento de basuras bajo el fregadero, para separar basuras con mucho más espacio y acierto.
Además, se puede poner otra en un rincón para papel, porque queda totalmente integrada, discreta y no chirría a la vista.
Foto | Joana Costa
En DAP | La solución para despejar las encimeras con poco espacio es este accesorio sencillo pero eficaz