Existen tres grandes preguntas trascendentales en la vida: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? y ¿Cómo te gusta la tortilla de patatas?
Parecía que con la última encuesta del CIS, habíamos resuelto por lo menos la tercera: el 70,4 % de los españoles prefiere la tortilla de patatas con cebolla y a un 53,9 % le encanta poco hecha. Sin embargo, ha surgido otro desafío que nos invita a replantearnos la respuesta a esta cuestión.
La duda viene de la mano de una nueva y original versión elaborada con las icónicas patatas Lay's. Y antes de contestar un sí o un no, por supuesto, es necesario probarla.
Eso es justo a lo que se han atrevido los valientes protagonistas de este vídeo, participantes en un experimento con gente real. Veamos qué les ha parecido.
¿Una tortilla hecha con patatas de bolsa?
Albert Einstein decía que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio, pero esta es una afirmación que se puede rebatir en un momento. Solo hace falta lanzarse a experimentar cosas nuevas.
La conclusión tras probar la tortilla con patatas Lay's es que su sabor es inesperadamente bueno. Está "jugosa", como una "tortilla casera". Las caras lo dicen todo
Las primeras reacciones son de desconfianza. La tortilla de patatas es una de las recetas más queridas de la gastronomía española, cada uno tenemos nuestra versión favorita y no nos entusiasma que nadie nos la cambie.
Por eso al principio del vídeo podemos escuchar calificativos como "para mí es sacrilegio totalmente", "en mi dieta no entra", "yo soy más de comidas caseras" o "se quedará ahí como una plasta".
Es muy fácil que se nos pasen estas ideas por la mente, cuando nos dicen que la tortilla está preparada con patatas Lay's, pero después de la degustación la cosa cambia.
Al final, todos llegan a la conclusión de que la tortilla con patatas Lay's está inesperadamente buena, y lo reflejan más con las caras de sorpresa que con las palabras. Aunque tampoco se quedan cortos en elogios, como que está "muy conseguida" y "jugosa", que sabe a "tortilla casera", o incluso que no se nota la diferencia.
Algo que se puede intuir en las imágenes, donde vemos que la apariencia, el color y la textura son muy similares. Aunque claro, hasta que no se cata, nunca se sabe…
Una tortilla de patatas muy rica y fácil de preparar
Descubrir que lo que estás saboreando no se parece en nada a lo que te habías imaginado es uno de esos regalos inesperados que nos brinda la cocina. Encuentras un plato nuevo que te cautiva y, a la vez, te das cuenta de que no todos los pensamientos preconcebidos que tienes son válidos.
La tortilla hecha con patatas Lay's es una alternativa deliciosa, rápida y muy fácil de preparar, que nos puede solucionar una cena o una comida en un instante: ¡15 minutos!
Además, no se trata de renunciar a una tortilla de patatas tradicional que lleva con nosotros desde el siglo XVIII, sino de ampliar las posibilidades. La tortilla hecha con patatas Lay's es una alternativa con un sabor espectacular, es muy fácil de preparar y nos puede solucionar una cena o una comida en un instante. Podemos hacerla rapidísimo, ¡en unos 15 minutos!
Una mezcla de ingredientes tan sencilla solo requiere una cosa, que sean de calidad, y ahí es donde podemos marcar la diferencia con las patatas Lay's al punto de sal. Las aliadas perfectas para conseguir una tortilla no solo distinta, sino también exquisita.
Esta reinvención de la clásica tortilla de patatas de toda la vida es una buena muestra de que la innovación, la audacia y la creatividad combinan más que bien. Y seguro que muy pronto se ganará su lugar en el recetario moderno.
Así que, la próxima vez que te pique la curiosidad, recuerda que cada bocado es una oportunidad para abrir la mente y dejarte llevar por la aventura que siempre supone saborear algo diferente. Hay quien a ese cambio de paradigma lo llama darle la vuelta a la tortilla, ¿casualidad?
Fotos | Lay’s