Esta vela de chocolate que se funde sobre el bizcocho me ha encantado. Normalmente, los fondant de chocolate suelen tener en su interior una zona de chocolate líquido que sale a la luz al romper el bizcocho, enseñando su secreto contenido.
En esta ocasión el proceso es justo al revés ya que el chocolate fluye sobre el exterior del bizcocho, dando un efecto de fuente. Se trata de un cilindro de chocolate con forma de vela que se derrite conforme le va llegando la llama de la mecha que esconde en su interior.
Un detalle del diseño nos permite ver cómo la parte superior del bizcocho sobre el que se coloca la vela es cóncava para retener una buena parte del chocolate fundido. Además, cuenta con surcos que ayudan a que el chocolate fundido llegue al plato, fluyendo por ellos.
Estoy seguro de que los aficionados al chocolate encontrarán divertida esta vela, y comprarán unos cuantos recambios para los próximos cumpleaños, porque esta vela de chocolate que se funde sobre el bizcocho, tiene muy buena pinta. ¿No os apetece nada más verla?
Vía | ALETP En Directo al Paladar | Esnifar chocolate en polvo. Una curiosa experiencia En Directo al Paladar | Una dulce lámpara de chocolate