La margarita es uno de los cócteles tradicionales mexicanos más conocidos y consumidos alrededor del mundo. Hoy les propongo una versión personal de la margarita de fresa hecha con fresas naturales que le dan una textura y un sabor realmente delicioso.
A lo largo de los últimos años la receta tradicional de la margarita ha evolucionado con variantes bastante exóticas y curiosas. Es bastante común encontrar en las cartas de bares y restaurantes margaritas de kiwi, de tamarindo o simplemente de fresa como la que prepararemos hoy.
Ponemos a congelar las fresas, bien limpias y secas, por una hora. Al término de este tiempo las colocamos en una licuadora con los hielos y el azúcar de caña y licuamos por un minuto. Añadimos el tequila y el Cointreau y terminamos licuando hasta obtener una consistencia espesa similar a la de un raspado.
Ahora haremos el escarchado del vaso o copa en la que serviremos la margarita. Para ello vertemos la sal cobre un plato. Pasamos el limón alrededor del borde de la copa o vaso. Pasamos el borde empapado de limón por la sal dándole la vuelta. Vertemos la margarita en el vaso o la copa y decoramos con una fresa entera y una rodaja de lima o limón.
Con qué acompañar el cóctel margarita de fresa
Tratándose de un coctel bastante frío les recomiendo disfrutar de este cóctel margarita de fresa en un día de calor y servirla recién hecha para que la consistencia de hielo frapé no se haga aguada. La pueden acompañar con algo para picar o, como diríamos en México, unas buenas botanas tales como dedos de queso o totopos con guacamole.
Directo al Paladar | Langostinos con brócoli en salsa agridulce. Receta
Directo al Paladar | Estofado de pavo con puré patatas gratinado. Receta