La época navideña en México es una de las favoritas de muchas personas porque, además de ser el pretexto para reunirse en familia, también hay muchas recetas y preparaaciones típicas de la época por demás deliciosas que podemos disfrutar sólo en esta temporada del año, y una de ellas es, sin duda alguna, el ponche de frutas.
Si bien esta preparación es una receta súper sencilla, lo cierto es que tiene un gran sabor, ya que su preparación infusionada con especias y un montón de frutas de temporada derivan en una bebida sin igual que acompañará tus cenas para estas fechas.
Ingredientes
Necesitarás cuatro litros de agua, 400 gramos de azúcar morena, 4 rajas de canela, 500 gramos de tejocotes, 750 gramos de guayaba, 1/2 taza de ciruela pasa, 2 manzanas picadas, 3 pedazos de caña de azúcar y una taza de flor de jamaica.
Preparación
En una olla grande agrega el azúcar morena y las raas de canela al agua. Cocina durante unos 15 minutos y agrega los tejocotes primero, ya que son los más grandes, tardarán más en ablandarse.
Cuando el agua haya comenzado a hervir agrega las guayabas, las manzanas picadas y las ciruelas junto con el resto de las frutas.
Mantén cocinando a fuego lento por al menos una hora para que se infusione el sabor de las frutas y las especias. Cuando aún esté caliente, sirve en una taza sumando trozos de fruta.
Como un extra a la bebida, puedes agregar nueces trozeadas o cacahuates pelados para sumar un detalle crocante a esta preparación, y a gusto de cada quien, podrás sumarle también un poco de licor, ron o tequila para que tenga un poco de 'piquete'.