El mes de agosto ya está aquí y las olas de calor sofocante se suceden semana tras semana, pidiéndonos bebidas refrescantes y alternativas para hidratarnos y combatir la sed y el calor. Estas son las mejores bebidas para sobrellevar las subidas de temperatura.
Comenzamos con mi preferida, la auténtica receta americana de limonada casera perfecta para combatir el calor y más con esta receta que sale a la primera y gusta a todos los de la casa. Tanto los adultos como los niños estarán encantados con esta receta, a la que además podemos añadir cosas divertidas para tunearla un poco.
Además de la limonada tradicional, podemos adaptar la receta utilizando otras frutas y así preparar otras bebidas refrescantes como la limonada de piña con un toque de jengibre y su toque especiado, la refrescante limonada de sandía y menta o la colorida limonada de frambuesas. Cualquiera de ellas os refrescará en los calurosos días de agosto.
Otra buena opción es la de preparar aguas especiales, cargadas de fruta y de frescos aromas de hierbas aromáticas como las que nos enseñó Liliana la semana pasada. Con ellas cualquier barbacoa o reunión de amigos será perfecta.
Otras bebidas sin alcohol para refrescarnos
Para después de comer, me encanta tomar un té helado. Es algo que me refresca y a la vez que me recarga un poco. Cualquiera de estas tres originales recetas de té helado os vendrá muy bien para esta misión.
Si preferís un café, en esta época lo mejor es tomar un granizado bien preparado, como éste con limón que queda perfecto, con todos sus cristalitos bien separados y un inconfundible aroma a café, igual que cuando sale de la cafetera. La otra alternativa, el clásico granizado de limón que con esta receta de mi compañera Maria José, podréis hacer con la Thermomix del modo más sencillo.
Si preferís otro tipo de bebidas más espesas como batidos o smoothies, este verano os recomiendo el lassi de yogur y mango, o el smoothie de melocotón y yogur, con los que seguro que quedaréis felices y además saciados.
Cócteles y bebidas con alcohol para refrescarnos
Son muchos los cócteles que podemos tomar para refrescarnos cuando aprieta el calor. Si queremos tomar alcohol, éstos son algunos de los mejores cócteles que podemos tomar. En ese caso, recordad que no conviene cargarlos mucho porque la mezcla de calor y alcohol puede ser explosiva. Quizás el que más me gusta es el rebujito de hierbabuena, una opción suave en lo alcohólico pero llena de frescor para las tardes calurosas del mes de agosto.
Otros cócteles que os pueden apetecer a media tarde, antes de la hora de la cena, son el julepe de menta, un cóctel margarita de fresa o para acompañar una fiesta nocturna, nuestra infalible receta de sangría para el verano, el clásico español que más se consume en esta época del año.
Más opciones, tomar un buen vermut que antes sólamente tomábamos antes de comer como aperitivo y ahora lo disfrutarmos a cualquier hora, o preparar un cóctel con frutas muy especial, el mandarina blast que nos enseñó nuestro compañero Philippe.
Todas estas bebidas que llevan alcohol hay que tomarlas con moderación porque con el calor podemos beber más de lo conveniente y el exceso podría sentarnos mal. En todo caso, con una buena limonada, un granizado, un batido o un cóctel, estas son las mejores bebidas para refrescarnos e hidratarnos en verano, para sobrellevar el calor.
En Directo al Paladar | Receta americana de limonada casera
En Directo al Paladar | Mi receta de sangría