El agua de Jamaica es una bebida refrescante que se ha convertido en un clásico en muchos países latinoamericanos. Se trata de una infusión que se obtiene a partir de los cálices secos de la flor de Jamaica o Hibiscus seco. Esta flor, de color rojo intenso, le otorga a la bebida su característico color y sabor ligeramente ácido.
Además de preparar esta bebida, la flor de Jamaica se utiliza para preparar mermeladas y dulces, hasta para aromatizar postres, como gelatinas, helados o masas de bizcochos.
Colocar las flores de Hibiscus en una olla con abundante agua y llevar a ebullición. Reducir el fuego y dejar hervir a fuego lento durante unos 10 a 15 minutos hasta que el agua tome un color rojizo.
Retirar del fuego, colar las flores hinchadas y endulzar al gusto con azúcar, miel o algún edulcorante natural. Dejar enfriar completamente antes de servir. Conservar en la nevera.

Con qué acompañar el agua de Jamaica
El agua de Jamaica se puede servir fría con hielo, sola o acompañada de una rodaja de limón o naranja. Se puede añadir una moneda de jengibre fresco para darle un sabor más exótico. Para picar, brilla junto a la fritura de pescado, carnes asada en el horno y platos veggies a base de legumbres, tofu o tempeh.
En DAP | Cóctel de champagne con flor de hibiscus para San Valentín
En DAP | Helado de té verde