Todo un símbolo

Todo un símbolo
Facebook Twitter Flipboard E-mail
  • ¡Una aceituna! ¿y por qué una aceituna?

  • Y a mí que me dices...

La aceituna es uno de lo simbolos más mediáticos en el mundo de la Gastronomía. Es parte fundamental de la cocina mediterranea ya que sus aceites son parte primordial en estas recetas. Es un aperitivo popularizado internacionalmente. También es uno de los principales cultivos de países de la cuenca mediterranea como Tunez o Grecia. En el mundo de los bares, estoy seguro que todos saben que hay una bebida en la que se ubica una aceituna en el fondo del recipiente. Entonces, ¿Por qué directoalpaladar.com iba a ser menos? Nuestro logo, también es una aceituna.

martini persona.jpg
El tema es que desde hace mucho tiempo el Dry Martini ha creado grandes suspicacias entre todos sus seguidores y las discusiones son históricas. Medidas, metodos de elaboración, ingredientes... ¿y que me dicen de la aceituna? Sin duda un gran enigma por resolver.

Los hay que menosprecian dicha decoración debido a que enturbia la mezcla y es prescindible. Otros en cambio la apoyan como excelente guarnición y les encanta que este rellena de anchoa, para posteriormente saborearla. No obstante la opción preferida por los mayores expertos y sibaritas, es la de aceituna con hueso, previamente limpiada para evitar que se enturbie la perfecta mezcla y modifique el sabor.

El asunto se complica, pero todavía queda un toque sutil. Si la aceituna se pincha con un palillo o similar, no se puede hacer por cualquier lugar. El sitio exacto está ubicado, donde ésta se une al olivo.

Existe una variante que es la de cambiar la aceituna por una cebollita perla, pero entonces el cocktail pasa a llamarse Gibson.

La primera vez que leí la receta de este cocktail me pareció muy facil de preparar (ingenuo de mi), pero me sobresaltó un ingrediente y forzosamente tuve que preguntar a un camarero más experto que yo.

  • ¡Una aceituna! ¿y por qué una aceituna?

  • Y a mí que me dices...

Más información | La Vanguardia. En Directoalpaladar | La bala de plata.

Inicio