En la cocina, las personas previsoras no sólo se enfocan en 'el hoy' cuando se trata de comprar los ingredientes para preparar sus recetas en el día a día, por eso sabemos que cuando sobra carne como la del pollo, siempre tenemos buenas ideas para poderlo utilizar de nuevo, como lo será en esta receta que podrás cocinar en menos de media hora y que resulta infalible para la hora de la cena.
En su combinación con la pasta, el pollo asado y su carne sobrante de preparaciones anteriores será un deleite para cerrar el día por todo lo alto con una preparación fácil y rápida.
Para preparar esta cena, ponemos a cocer la pechuga de pollo o la carne en un cazo con agua por diez minutos con un poco de sal, una vez que la carne esté blanda, la sacamos y cortamos en rodajas y tiras de aproximadamente un centímetro.
Para preparar la salsa, licuamos cuatro dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, 125 mililitros de aceite de oliva y 50 mililitros de vinagre junto con un litro de agua, una vez licuado, reservamos mientras salteamos los trozos de pollo y añadimos cuatro cucharadas de esta salsa.
Cuando los espaguetis estén al dente, los pasamos al sartén junto con la carne y vertimos el resto de la salsa para que todos los ingredientes estén calientes, servimos y decoramos con trozos de queso y hojas de cilantro.
Como un consejo extra, si la salsa la sientes no tan espesa, puedes agregar una rebanad de pan de caja para espesar la textura y disfrutar de su sabor.