Ya nos acercamos al fin de nuestro diccionario de cocina, hoy le toca a la letra S.Una letra con muchas curvas que nos puede proporcionar algún que otro lio en la cocina si no conocemos el significado de las siguientes palabras:
- Saladero. Como su propio nombre indica es un recipiente que se utiliza para salar comida. Antes eran de madera, hoy en día de muchos otros materiales más higiénicos.
- Salazón. Es una técnica de conservación que se aplica sobre todo a pescados y jamón. Se introduce el género en sal y se conservan porque se extrae el agua del interior impidiendo la proliferación de bacterias y otros microorganismos.
- Salsear. Es la acción de cubrir un género con una salsa.
- Salteado y saltear. El primero se hace con el segundo. Es decir se cuece a fuego vivo un un género con un poco de grasa (mantequilla, aceite, etc).
- Sartén. Las hay de muchos tipos. Sí, son los utensilios de cocina, redondas y generalmente con un mango alargado. En ellas se frie, de saltea, se hacen cosas a la plancha, etc.
- Sazonar. Es la acción de incorporar ingredientes como especias, sales, hierbas, condimentos, etc, a los géneros que se están cocinando.
- Sifón. De todos es sabido que el sifón se utiliza con cargas de NO2 para hacer espumas de muy diversos géneros con base de grasa, claras de huevo o gelatina.
Foto | jlastras En Directo al Paladar | Diccionario de cocina: Q y R