Cuando se trata de hacer que los niños coman, no hay nada como apostar por una forma creativa de mostrar los platillos que preparamos en la cocina, por ello, esta novedosa forma de ofrecerles arroz a los pequeños de la casa será la idea perfecta para preparar un platillo (o postre) súper llamativo y delicioso para disfrutar en tus posadas navideñas.
El arroz es una preparación que suele gustar mucho a los más pequeños, así que puedes aprovechar para que ayuden en la cocina y decorar sus propios platillos colocando la nariz o los ojos a los renos de arroz que seguro les encantarán.
Para la versión tradicional del arroz, necesitarás arroz blanco, agua, tomates cherry, chícharos y salchichas. Para su preparación, cocina el arroz de forma normal y colócalo en un bowl profundo, pero pequeño.
Aquí puedes encontrar la receta completa.
Para la decoración (que corresponde a los pequeños de la casa), corta en mitades los tomates cherry y abre hasta la mitad las salchichas fritas, para que sean la nariz y las astas de los renos, por último, sólo queda agregar los chicharos para que sean los ojos de estos renos.
Si, por otro lado, buscas hacer un postre delicioso para tus posadas, puedes apostar por la versión de arroz con leche de esta receta, siguiendo la receta tradicional de dicha preparación, pero cambiando los tomates por una fresa cortada a la mitad, ojos de nueces (también cortados por mitad) y varitas de canela como los cuernos.
Así de fácil es preparar dos recetas diferentes que los niños amarán decorar y disfrutar en estas fechas de posadas.
En DAP | Acompaña tus cenas de navidad (y de todo el invierno) con éstas cinco bebidas tradicionales
En DAP | Siete antojitos mexicanos para disfrutar en las cenas de Navidad y en las posadas