Sabemos que, en ocasiones, es difícil hacer que los niños coman frutas como parte de una dieta balanceada, pero eso puede cambiar cuando le damos un giro a las preparaciones de cada día y hacemos que se vuelvan más deliciosas y llamativas para ellos, por eso, apostando por una de las frutas de temporada y del exquisito sabor del queso, compartimos contigo esta receta deliciosa y práctica para preparar algo rápido por las mañanas.
Como grandes fanáticos de los productos lácteos, podemos adoptar el uso de los quesos a un montón de nuestras recetas cotidianas, y el queso mascarpone no es la excepción, ya que será la estrella de esta rápida receta que muchos amarán por su combinación con unas crujientes tostadas y las fresas.
Esta sencilla receta la podrás realizar con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar un tostador de pan, un set de cubiertos y un bowl mezclador para realizar esta preparación.
Primero tosta las rebanadas de pan en el tostador, si no tienes uno, puedes hacerlo en un comal o en una sartén caliente, untándolas con un poco de mantequilla hasta que tengan un dorado uniforme.
Mientras se doran, desinfecta las fresas y retírales el tallo, les espolvoreamos un poco de azúcar y las trituramos con ayuda de un tenedor. Cuando las tengamos trituradas, agregamos el queso mascarpone y mezclamos bien para que se integren.
Como un extra, podemos untar en las tostadas crema de cacahuate o nutella para poner encima una capa de la mezcla de fresas y queso.
De estas tostadas con fruta y mascarpone te sorprenderá la frescura y cremosidad que le da el queso y que combina a la perfección con la dulzura de las fresas. El contraste lo encontramos en lo crujiente del pan tostado que le da un toque delicioso a esta preparación.