Se pueden hacer buñuelos de lo que más te guste, pero no olvides probar los buñuelos de plátano, seguramente se convertirán en unos de tus preferidos. Procura que los plátanos estén maduros pero firmes, le darán el toque perfecto.
Los ingredientes 4 plátanos, 1 vasito de ron, 2 cucharadas de azúcar y azúcar glass para decorar. Para la masa de los buñuelos 220 gramos de harina, 1 sobre de levadura, 2 huevos, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso de leche, sal y aceite para freír.
La preparación Pela los plátanos y córtalos en rodajas, espolvoréales el azúcar y deja macerar en el ron. Mientras tanto prepara la masa, mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar una media hora. Pasado este tiempo, escurre las rodajas de plátano e introdúcelas en la masa, a continuación échalas con cuidado a la sartén con el aceite caliente pero sin que llegue a humear. Una vez dorados los buñuelos, retíralos y deposítalos sobre papel de cocina absorbente.
Una vez listos, espolvorea con el azúcar glass y déjalos enfriar antes de empezar a devorarlos.
La degustación Son deliciosos bocados que aportan mucha energía, así que controla la ingesta de estos deliciosos buñuelos, pero disfruta. ¡Que aproveche!