Estoy feliz con esta receta de tarta de queso, una nueva versión en la que he sustituido la tradicional base de galletas por un bizcocho esponjoso de zanahorias, cocinando todo a la vez. Esta Carrot cheesecake de mascarpone, la tarta de queso con base saludable de zanahoria es muy fácil de hacer así que poneos manos a la obra.
Aunque quizás siempre hagamos la tarta clásica de queso hecha en el horno, o cuando queramos innovar, usemos una de estas maravillosas once tartas de queso originales para sorprender, esta carrot cheesecake de mascarpone tiene todo para enarmorar desde el primer bocado.
Para hacer la base o bizcocho de zanahoria, mezclamos la zanahoria con 2 huevos, la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la canela y batimos bien. Agregamos entonces el aceite de girasol y cuando tengamos una mezcla homogénea, lo ponemos en el molde de la tarta como base.
Por otro lado, preparamos el relleno de la tarta de queso, mezclando el mascarpone con otros dos huevos, el azúcar y la nata líquida. Batimos y lo servimos sobre la base de zanahoria, procurando que no caiga desde muy alto para que no se mezclen ambas masas.
Horneamos a 180 º durante 40 minutos y apagamos el horno, dejando sin abrir y esperando hasta que la tarta esté bien fría antes de sacarla, para que quede en su punto. Decoramos con mermelada de fresas o de algún fruto rojo y servimos.
Con qué acompañar la Carrot cheesecake de mascarpone, la tarta de queso con base saludable de zanahoria
Para mí, el mejor acompañamiento de esta Carrot cheesecake de mascarpone, la tarta de queso con base saludable de zanahoria es un vaso de leche fría, pero podéis tomarla con un té o cualquier infusión o con una taza de café con leche si lo preferís.
En Directo al Paladar | La mejor receta de tarta de queso receta clásica
En Directo al Paladar | Once tartas de queso para triunfar en cualquier momento