Celebra el fin de año preparando esta gelatina con vino tinto: una receta fácil y deliciosa del Chef José Ramón Castillo

Un postre perfecto para cerrar el año con una preparación por demás deliciosa

gelatinka
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fin de año es una época especial para reunirse con familiares y amigos, disfrutar de buenos momentos y saborear platillos deliciosos. Es por eso que, para celebra el fin de año de una forma deliciosa, prepararemos una gelatina de vino tinto: una receta fácil y deliciosa del Chef José Ramón Castillo.

Entre las opciones dulces y refrescantes que podemos ofrecer en nuestras celebraciones, destaca la gelatina de vino tinto, que incluye frutas picadas. Esta deliciosa preparación combina el sabor intenso del vino con la frescura de las frutas, resultando en un postre ideal para acompañar las fiestas decembrinas.

Para esta preparación comenzamos mezclando 200 gramos de azúcar con una taza de jugo de naranja recién hecho y colado hasta disolver. Integra un poco de vino y sigue combinando todos los ingredientes con ayuda de un batidor de globo.

Vierte refresco de limón y el resto del vino tinto para que se combinen todos los sabores. Agrega el kiwi, la pera, la manzana y el durazno picados y mezcla perfectamente, después deja reposar de 1 hora a 2 horas en el refrigerador.

Retira una vez haya pasado el tiempo y cuela la frutas y reserva.

Calienta 190 gramos de masa de gelatina en el microondas durante 30 segundos y añade un chorrito de vino o clericot para atemperarla ligeramente. Mezcla bien y vuelve a calentar por otros 30 segundos. Luego, vierte la mezcla suavemente en el recipiente de gelatina donde ya tienes el clericot preparado.

Engrasa el molde para gelatina y distribuye la fruta en el fondo, acomodándola de forma uniforme. Después, vierte lentamente la mezcla de clericot con grenetina, cuidando que no se forme espuma. Llena el molde solo hasta cubrir la fruta, que será la primera capa de la gelatina.

Refrigera la primera capa durante 2 horas, o hasta que esté completamente cuajada. Una vez lista, retírala del refrigerador y añade el líquido restante con cuidado.

Refrigera nuevamente para que la gelatina tome forma. ¡Ya está lista para disfrutar en tu reunión decembrina!

Ideas para decorar la gelatina de con vino tinto

  • Hojas frescas: Unas hojas de menta, hierbabuena o albahaca aportarán un toque fresco y aromático a tu postre.
  • Chocolate: Ralla un poco de chocolate negro o blanco sobre la gelatina para darle un toque de dulzor y elegancia.
  • Nuez picada: Espolvorea un poco de nuez picada para agregar textura y sabor.
  • Flores comestibles: Si tienes acceso a flores comestibles, como violetas o capuchinas, puedes utilizarlas para decorar la superficie de la gelatina.
  • Caramelo líquido: Derrite un poco de caramelo y crea hilos o figuras sobre la gelatina.

En DAP | Las 71 mejores recetas de pollo

En DAP | 41 comidas rápidas y fáciles de hacer, que tendrás listas en 10 minutos (de verdad)

Inicio