Esponjoso, ligero y con un aroma cítrico irresistible, este chiffon cake de naranja es el postre ideal para los amantes de los sabores frescos. Perfecto para acompañar un café o para sorprender en cualquier celebración.
Además de ser sencillísimo y necesitar muy pocos ingredientes para su elaboración, el chiffon cake de naranja es un bizcocho que conquista por su textura aireada y su delicado sabor a cítricos.
Su ligereza proviene del uso de claras de huevo montadas, que le dan ese característico aireado que lo distingue del resto de bizcochos. En esta receta, el zumo de naranja natural no solo aporta un sabor inconfundible, sino también un equilibrio perfecto entre dulzura, humedad y acidez.
Ya sea para una merienda especial o como el centro de atención en una mesa de postres, este chiffon cake es tan delicioso como versátil.
Antes que nada mezclaremos la harina con la levadura, el azúcar, la canela y una pizca de sal. Separamos también las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el aceite de oliva, y agregamos la ralladura de naranja y el zumo. Agregamos esta mezcla a la harina removiendo con las varillas para que no queden grumos.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa del bizcocho poco a poco y con movimientos envolventes hasta que obtengamos una crema uniforme.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos el bizcocho durante 50 minutos con el horno precalentado a 170ºC. Pasado el tiempo, comprobamos la cocción, desmoldamos cuidadosamente, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servirlo espolvoreado con azúcar glas.
Con qué acompañar chiffon cake de naranja
Este sencillo bizcocho puede combinar muy bien con un poco de nata montada y ralladura de naranja, si lo prefieres, también puedes servirlo con unos gajos frescos de naranja.
En DAP | Bizcocho de naranja
En DAP | Bizcocho de limón