Hoy vamos a preparar un clásico bizcocho, pero en lugar de cocinarlo en el horno convencional, queremos hacer un bizcocho en la freidora de aire, ya que este electrodoméstico tiene muchas aplicaciones en la cocina y también en la repostería.
Esta receta se puede hacer con cualquier receta básica de este tipo de dulces, con independencia de si añadís chocolate o cacao, o si utilizáis otras proporciones. Con tu receta favorita, como el clásico bizcocho de yogur, puedes usar estos tiempos de horneado y te saldrá también.
Las primeras veces que hagas este bizcocho, debido a que cada freidora es un mundo y nadie conoce la tuya mejor que tú, es posible que tengas que rectificar tiempos o temperatura, si ves que te queda un poco crudo, -añadiendo dos o tres minutos más de horneado- o si ves que se te está quemando, bajando la temperatura 5ºC la próxima vez. En cuanto pilles tus tiempos idóneos para tu airfryer, ya siempre te saldrá igual de rico.
Ponemos en un bol el yogur y añadimos una medida de aceite, dos de azúcar y tres de harina. Agregamos tres huevos y medio sobre de levadura química o impulsor y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Preparamos el molde -tras comprobar que cabe en la cesta de nuestra freidora de aire- con papel de hornear, y rellenamos con la mezcla, a la que habremos añadido ralladura de lima o de limón.
Tapamos la superficie del bizcocho con papel aluminio para que no se nos queme y horneamos en posición Asar / Bake a 170 ºC durante 15 minutos. Después, retiramos el papel aluminio y horneamos otros 10 minutos más hasta que el bizcocho tenga un bonito color dorado.
Desmoldamos enseguida y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla antes de proceder a espolvorearlo con azúcar glasé y después, y a cortarlo en porciones.
COSORI Freidora de Aire Wifi 6,4 L, Air Fryer con Doble Resistencia, 60+ Recetas de App Creadas por Chef en Español, Freidora sin Aceite con 12 Programas, Gris Oscuro, Dual Blaze
Con qué acompañar la receta de bizcocho hecho en freidora de aire
Para acompañar la receta de bizcocho hecho en freidora de aire, no hay nada mejor que un vaso de leche fría, o si lo preferís, un café calentito para recuperarnos del frío. Resulta espectacular a la hora del desayuno y de la merienda y su textura esponjosa, resulta muy saciante.
En DAP | Mermelada de arándanos casera
En DAP | Huevos en Purgatorio