Sin duda hay postres con los que podemos triunfar entre los más pequeños de la casa y la crema de galletas maría y caramelo es uno de ellos. Esta es una receta que me regalo mi presentadora de Thermomix y que yo he adaptado para preparar, aunque no dispongas de él, de manera muy fácil cocinándola al fuego.
Para disfrutarlo hay que tener paciencia y esperar un ratito a que cuaje en la nevera, pero después tendremos un vasito lleno de sabor a caramelo y con el inconfundible toque de esas galletas clásicas que a casi todo el mundo gustan.
Comenzaremos moliendo con un molinillo o robot de cocina las galletas hasta que queden muy bien trituradas, si no tenéis aparato para hacerlo podéis meterlas en una bolsa de congelados resistente y aplastarlas bien con un rodillo de cocina.
Colocamos el polvo de galleta, el azúcar, el caramelo líquido, la nata, la leche y la cuajada en polvo en un cazo de fondo grueso. Calentamos sin dejar de remover la preparación a fuego medio hasta que hierva, mantenemos la cocción con el fuego más bajo y sin dejar de remover durante ocho minutos más.
Vertemos la crema en vasitos individuales y decoramos si nos apetece con alguna galleta que meterenmos en la crema antes de que cuaje. Pasamos a la nevera y dejamos que cuaje durante dos horas mínimo.
Con qué acompañar la crema de galletas maría y caramelo
A medio camino entre unas natillas y un flan, esta crema de galletas maría y caramelo les encantará a los más pequeños de la casa, y es tan sencilla de preparar, que hasta ellos mismos podrán ayudarnos en gran parte de la receta. Si sois golosos, os recomiendo que espolvoreéis un poco de azúcar en la superficie y la requeméis con un soplete de cocina para darle un toque crujiente extra.
En Directo al Paladar | Crema de whisky al horno. Receta En Directo al Paladar | Vasitos de crema de chocolate y mascarpone. Receta