Crema de naranja, la forma más sencilla de preparar esta receta untable, similar al curd

Crema de naranja, la forma más sencilla de preparar esta receta untable, similar al curd
Facebook Twitter Flipboard E-mail
12 votos

Hoy os vamos a enseñar a preparar una crema de naranja, una receta muy fácil de esta especie de curd untable que funciona muy bien con galletas, tostadas o para cubrir yogures, una panna cotta o también todo tipo de tartas de queso.

En cinco minutos y con ayuda del microondas, vais a obtener un buen tarro de esta crema que podéis guardar en la nevera durante una semana, dentro de un frasco hermético, y que incluso podéis congelar si hacéis más cantidad para tenerla disponible durante más tiempo.

Al igual que la receta tradicional con limón de lemon curd, es un delicioso untable para darse un capricho en desayunos y meriendas, perfecto para rellenar bizcochos, y que podéis preparar también con otros cítricos como la mandarina.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Zumo de naranja 125 ml
  • Maicena una cucharadita
  • Huevo 2
  • Yema de huevo 1
  • Mantequilla 50 g
  • Azúcar 50 g

Cómo hacer crema de naranja

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Exprimimos unas naranjas para obtener unos 125 ml de zumo. Reservamos. En un bol o cuenco amplio, batimos los huevos y la yema con el azúcar. Incorporamos la maicena y seguimos batiendo. Cuando la mezcla esté homogénea, vamos a agregar el zumo resevado.

Si queremos que nos quede una crema muy lisa, podemos colar el zumo, aunque a mí me gusta más la textura con los pequeños grumitos que ocasiona la pulpa. Lo dejo a vuestro gusto. Una vez incorporado y batido el zumo con los huevos, empezamos con el microondas. Damos cuatro o cinco series de un minuto a 800W de potencia, batiendo entre una y otra.

Pasos Crema Naranja Pakus Futurobloguero

Cada vez que batimos y metemos la crema en el microondas, notaremos que va espesando, al irse cuajando los huevos. Tras cuatro series, normalmente estará perfecto. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y removemos hasta que el calor remanente la funda e integre.

Una vez a nuestro gusto, guardamos en frasco de vidrio y dejamos en la nevera. Tras unas horas, o mejor, al día siguiente, la crema de naranja estará perfecta, lista para usarse al haber espesado con el frío.

12 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

En qué recetas puedes utilizar la crema de naranja

Para utilizar esta deliciosa crema de naranja, te recomendamos las recetas de tartas usándola crema como relleno, o untándola en un bizcocho. También puedes servirla en un cuenquito para acompañar quesos, tanto curados como mantecosos o para rellenar unas galletas como en la imagen de portada.

En DAP | Crema pastelera
En DAP | Recetas con naranja

Inicio