Si algo caracteriza esta receta de Devil´s Food Cake o pastel del diablo es su masa húmeda y súper esponjosa, que se consigue por la utilización de bicarbonato sódico en el bizcocho, que eleva el nivel de ph y le confiere también su intenso color oscuro.
Es uno de los mejores pasteles de chocolate que he preparado, y supongo que no os parecerá raro si os digo que nos encantó a todos y no quedaron ni las migas. Hasta mi sobrino de cuatro años repitió porción. No os digo más.
Empezamos deshaciendo el cacao en el agua caliente y lo dejamos enfriar. En un bol mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y reservamos. Calentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que que la mezcla blanquee.
Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien después de agregar cada uno. Incorporamos el extracto de vainilla, el cacao y la leche y mezclamos. Por último añadimos los ingredientes secos, mezclamos y vertemos en el molde previamente engrasado.
Horneamos unos 35 o 40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras, preparamos la cobertura de chocolate.
En un bol mezclamos el cacao, el azúcar glas y la mantequilla. Batimos hasta que quede con textura de migas. Añadimos el extracto de vainilla y la nata necesaria hasta que quede una mezcla que se pueda extender fácilmente sobre los bizcochos, por eso es mejor incorporarla poco a poco.
Extendemos la cobertura sobre el bizcocho desmoldado y lo dejamos enfriar completamente. Si lo preferís, podéis cortar el bizcocho por la mitad longitudinalmente y usar un poco de la cobertura para rellenarlo.
Fuente Pepa Cooks
Con qué acompañar el pastel del diablo o Devil´s Food Cake
Teniendo este pastel del diablo o Devil´s Food Cake una masa tan húmeda, no es necesario que lo guardéis dentro de un recipiente hermético, pues se conserva perfectamente. Eso sí, no creo que dure mucho tiempo, la masa es tan irresistible que os costará no repetir. Servidlo con helado de vainilla o nata montada.
En Directo al Paladar | Pastel de almendra y chocolate al caramelo. Receta En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate esponjoso (te querrán copiar todos). Receta