Creo que esta será la última idea de este tipo por el momento para estas Fiestas. Os he presentado varias formas durante estos días para disfrutar con los peques de la casa o la familia, y estas piruletas de chocolate con forma de árbol de Navidad que vi en The Decorated Cookie, es una de las que más me gusta.
Es una receta sencilla, pero a la vez aparente y muy rica, y por supuesto se puede hacer en compañía de los niños que, como os decía unos post más atrás, tendremos todas las largas vacaciones en casa y no nos quedará más remedio que distraerlos con alguna actividad y la cocina puede convertirse en una de ellas.
Colocamos sobre una bandeja papel de hornear bien estirado. Encima repartimos los palitos de piruleta separados lo suficientemente para dejar espacio entre un arbolito y otro. Derretimos el chocolate troceado al baño María, lo pasamos a una manga pastelera o bolsa de congelar y con una boquilla rizada fina crearemos los árboles de Navidad.
Echamos un poco de chocolate sobre cada palo de piruleta para "agarrarlo" y luego comenzamos a crear el árbol haciendo tres hileras con el chocolate, empezando desde abajo y subiendo hacia arriba a la vez que estrechamos la zona chocolateada, así haremos el efecto abeto que buscamos.
Repartimos lacasitos de colores inmediatamente sobre cada árbol de Navidad para que se queden pegados. Dejamos secar varias horas hasta que el chocolate se endurezca antes de despegar las piruletas del papel. Debemos conservar en lugar seco, lejos de fuentes de calor.
Con qué acompañar las piruletas de chocolate con forma de árbol de Navidad
Estas piruletas de chocolate con forma de árbol de Navidad son especiales para los niños de la casa o la familia. Podemos envolverlas en papel celofán y colocarlas junto a los regalos a modo de obsequio extra, o incluso colgarlas del propio árbol, atando un lazo rojo al palito de cada una de ellas. Tenemos varias opciones para poder disfrutar con estas divertidas piruletas de chocolate, así que os lo dejo a vuestra libre elección.