Me he vuelto un poco perezosa a la hora de hornear galletas. Casi siempre hago recetas de las de coger porciones de masa con la cucharilla y listo, rápido y sencillo. Pero si tengo invitados o quiero hacer un regalo, las pastas recortadas quedan mucho más bonitas. Por eso esta receta de galletas de canela rápidas sin huevo me encantó en cuanto la vi y tenía que probarla.
Son galletas sin complicaciones, con su sabor a mantequilla y el aroma de la canela que tanto gusta a casi todo el mundo. Lo mejor es que no necesitamos huevos -se gastan en el momento más inoportuno- y la masa no requiere reposar para darle forma. En un rato a media tarde podemos tener unas galletas riquísimas para calmar antojos o servir a las visitas.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas.
Colocar la mantequilla troceada en un recipiente mediano y añadir el azúcar, y la vainilla. Batir con batidora de varillas hasta que quede esponjoso. Incorporar la harina con la sal y seguir batiendo hasta que quede una textura como de migajas.
Continuar mezclando con una cuchara grande o con una espátula hasta obtener una masa homogénea, lisa y suave, que se despegue de las paredes del cuenco. Si fuera muy pegajosa, añadir un poco más de harina.
La masa será blanda pero trabajable. Solo en temporadas de mucho calor podría necesitar algo de frío en la nevera, pero usando unas láminas antiadherentes o unas hojas de papel sulfurizado se puede extender sin problemas con rodillo. Mezclar el azúcar con la canela, echando más o menos canela al gusto.
Dividir en dos porciones. Estirar una con el rodillo hasta dejar un grosor de unos 4-6 mm y recortar las galletas con un cortador rectangular o redondo. Distribuir en las bandejas y cubrir con el azúcar de canela, presionando ligeramente. Hornear durante 10-12 minutos. Esperar un poco antes de llevar a una rejilla para que se enfríen.
Con qué acompañar las galletas rápidas
Mi momento favorito del día para degustar unas pastas como estas galletas de canela rápidas sin huevo es en la sobremesa o a media tarde, con un café o té al lado. Los días de calor también hacen una gran pareja con un vaso frío de leche o de horchata, o mi variante preferida, bebida de almendras bien fría.
En Directo al Paladar | Galletas de espelta y avena con almendras y chips de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Galletas fáciles de aceite con avellanas. Receta