Hoy os propongo hacer unas hacer galletas caseras con toque rústico, de chocolate y naranja, de esas que nos calman el apetito cuando tenemos antojo a media tarde de algo especial, ya que en casa nos solucionan esos momentos de cuando en cuando. Es una receta sencilla y que no requiere demasiada elaboración.
Básicamente son unas galletas densas, similares a las pastas, que cobran un sabor especial gracias a la naranja que tienen en su interior y en la cobertura, por lo que si os gusta esa combinación de chocolate y naranja, os encantará probarlas.
En un bol, batimos el huevo con el azúcar glas y la mantequilla derretida, añadiendo después la miel, la leche y la naranja y removiendo hasta integrarlos bien. Agregamos la harina, tamizada previamente y añadiéndola poco a poco para que quede bien distribuida sobre la mezcla líquida.
Amasamos y mezclamos, hasta obtener una masa que dejamos reposar diez minutos en la nevera. Pasamos la masa a la encimera y la colocamos en un plástico o film de cocina formando un cilindro. Dejamos el cilindro en la nevera durante tres horas hasta que esté bien endurecido.
Cortamos la masa en discos de medio cm sw grosor -con las cantidades indicadas salen doce aproximadamente- y los horneamos a 180º durante 25 minutos hasta que empiezan a dorarse. Dejamos enfriar en una rejilla antes de decorar las galletas.
Mezclamos el chocolate con la mantequilla y lo fundimos en el microondas, colocando una cucharada sobre cada galleta, y extendiéndola con el dorso de la cuchara. Picamos la cáscara de la naranja en trocitos pequeños y los colocamos sobre el chocolate antes de que se endurezca.
Con qué acompañar las galletas rústicas de chocolate y naranja
Las galletas rústicas de chocolate y naranja, son deliciosas a la hora de la merienda y el desayuno. Como son bastante densas, con una o dos galletas y un vaso de leche, tienes suficiente para llenarte de energía y sabor.
En DAP | Shortbread
En DAP | Cookies de chocolate