Helado cremoso de piña y coco, receta para refrescarse en verano

Helado cremoso de piña y coco, receta para refrescarse en verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail
27 votos

Cuando se acerca el verano, pero antes de que empiece es cuando tengo ganas de helados y polos y por eso he comenzado a preparar recetas caseras de helado, sansas y llenas de sabor. Así, comenzamos la temporada con este helado cremoso de piña y coco, con el que inauguro la temporada de helados en casa.

En realidad este helado es tan sencillo como preparar un batido con los ingredientes, batido que después vamos a congelar, removiendo de cuando en cuando para evitar la formación de cristales. Una forma sencillísima de disfrutar en los días calurosos.

Un vistazo a…
Postre de manzana en 5 minutos

Ingredientes

Para 4 personas
  • Leche de coco 400 ml
  • Piña natural 1

Cómo hacer helado cremoso de piña y coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 4 h

Comenzamos abriendo la piña por la mitad, pelándola y cortando su carne en trozos pequeños. Tenemos que utilizar una piña fresca, ya que las que venden en latas de conserva no son idóneas para hacer helados ya que en general, tienen más agua.

En una batidora ponemos los trozos de piña y los cubrimos con el contenido de la lata de leche de coco, triturando el conjunto durante unos cinco minutos para conseguir un puré homogéneo en el que no queden tropezones.

Volcamos el contenido en un tupper amplio y lo metemos al congelador, donde lo dejaremos al menos tres horas, teniendo en cuenta que iremos removiendo cada 15 minutos con un tenedor o con unas varillas, para evitar que se formen cristales de hielo.

haciendo helado de coco y pina paso a paso

Si tenéis máquina heladora, es tan sencillo como verter el líquido en la cubeta y poner la máquina en marcha hasta que esté formado el helado bien cremoso, momento en que ya lo podréis guardar en el congelador.

27 votos

Con qué acompañar el helado cremoso de piña y coco

Los helados caseros elaborados con piña son estupendos para rematar comidas caseras o familiares, así como una forma estupenda de tomar más fruta a la hora del postre o de la merienda. Este helado cremoso de piña y leche de coco podéis servirlo con galletas o dentro de tulipas de barquillo con unas hojitas de hierbabuena que darán el contraste de frescor a nuestro helado. Seguro que os gustará la cremosidad que aporta la leche de coco y el sabor inconfundible de la piña, ya me lo confirmaréis.

En Directo al Paladar | Receta americana de limonada casera
En Directo al Paladar | Receta de granizado de café

Inicio