Qué ilusión hace cruzarse con recetas que no requieren apenas esfuerzo ni tiempo, pero que están de muerte de buenas ¿verdad? A mi me encanta y en seguida me lanzo a probarlas, sobre todo cuando se que a los míos les va a gustar tanto como ha ocurrido con la tarta de chocolate más fácil del mundo.
Quizás lo más complicado de todo sea localizar las obleas en el supermercado, no confundir con las obleas de empanadillas, que son muy similares en su masa a los barquillos redondos o neulas, pero una vez en vuestras manos os podemos garantizar que el resto va a ser coser y cantar. Si sois amigos de las cremas de cacao y avellanas, entonces no podéis dejar pasar la ocasión de probar a hacer la tarta de chocolate más fácil del mundo. No necesitáis excusa para ello así que ¿por qué no hacerla hoy mismo?
Calentamos la crema de cacao y avellanas para que resulte más fácil trabajar con ella, para ello introducimos el bote (sin tapa ni restos de papel metalizado) en el microondas y programamos un minuto a potencia baja. Removemos con un cuchillo o cuchara para homogeneizar al tiempo que comprobamos el punto. Si la notamos demasiado dura, le damos otro golpe de calor.
Colocamos una oblea sobre una trabla y la cubrimos con un par de cucharadas de crema de cacao y avellanas. La extendemos por toda la superficie con ayuda de una brocha y con mucho cuidado de no romperla. Colocamos otra oblea encima, bien alineada, y repetimos la operación. Hacemos esto cuantas veces sea necesario, terminando con una oblea sin cubrir.
Es posible que las obleas no sean rectas del todo, como podéis ver en la foto del paso a paso, así que colocamos un peso sobre ellas para que queden unidas. Dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de una hora. Transcurrido este tiempo, retiramos el peso, untamos la superficie con crema de cacao y avellanas y decoramos al gusto. Nosotros hemos usado cereales de chocolate, nueces troceadas y azúcar glas.
Con qué acompañar la tarta de chocolate más fácil del mundo
Además de ser esta la tarta de chocolate más fácil del mundo, también es la más crujiente. Su textura se asemeja a la de los populares "huesitos" y también su sabor. Está deliciosa a temperatura ambiente y como acompañamiento de un café de sobremesa o de media tarde. Comer un solo trozo de esta tarta es misión imposible, pero no nos va a importar. Probadla y ya veréis.
En DAP | Pastel de chocolate. Receta
En DAP | Mousse cremosa de chocolate y aguacate. Receta de postre para sorprender lista en 15 minutos