Muy pocos dulces tradicionales mexicanos pueden presumir de ser tan populares como lo es el mazapán, un pequeño manjar hecho con cacahuate y azúcar que siempre ha estado presente en las mesas de los amantes de los dulces, los que ahora podrán regocijarse, ya que la empresa que los fabrica ha anunciado su nueva versión untable para acompañar con un montón de postres más.
El mazapán de la rosa fue creado en la década de 1950 por la familia González, fundadores de Dulces de la Rosa. La receta surgió del mazapán, un dulce típico de España que originalmente se hacía con almendras. Los González adaptaron la receta para usar cacahuate, un ingrediente más accesible y popular en México.
El mazapán de la rosa se convirtió rápidamente en un éxito, y hoy en día es uno de los dulces más populares de México gracias a sus diferentes versiones, incluída aquella que no tiene azúcar para que pueda ser disfrutada por todos, y su versión cubierta de chocolate.
Sin embargo, la última creación de la empresa de la Rosa nos dejó con la boca abierta, y es que ha anunciado el lanzamiento del mazapán untable que promete en volverse en un ingrediente estrella para tus próximos postres.
A través de internet, los amantes de los postres y los dulces han comenzado a compartir imágenes del nuevo producto que se han topado en varias tiendas y establecimientos del país, volviéndose en todo una sensación.
Denominándola la nueva Nutella mexicana, esta nueva presentación promete ser el nuevo sabor clave para muchos postres, incluyendo el de aquellas recetas que llevan algún tipo de relleno, como las tradicionales empanadas y el clásico pan de muerto.
La fama de esta marca no sólo se debe a los tradicionales dulces que fabrica (entre los que incluye también caramelos, paletas y hasta bombones de diferentes sabores) sino que estuvo en el foco de todo el mundo cuando Salma Hayek tomó unos dulces que le ofrecía un fan en una alfombra roja, y por si fuera poco, de la Rosa se jactó de preparar el mazapán más grande del mundo en la ciudad de Guadalajara, que tomó 11 días de preparación y pesó un total de 8,000 kilos.
Imágenes | Instagram
En Directo al Paladar | 77 recetas de Halloween: el recetario definitivo
En Directo al Paladar | Receta de buñuelos de nata