Magdalenas para desayunar. Con ese mantra en la cabeza llevaba estos últimos días, deseando meterme en la cocina tras un período en el que no he podido dedicar mucho tiempo a cocinar. Qué mejor empeño para un atardecer de viernes, con el trabajo más o menos terminado y la noche por delante, que hornear unas magdalenas de papaya y mascarpone.
La familia agradece el olor a bizcocho que sale de la cocina, el calor nos templa los huesos y todos nos ponemos más dulzones y empalagosos, bienvenidos al hogar dulce hogar…
Ingredientes para una docena de magdalenas
250 gr. de queso mascarpone, 300 gr. de harina, 4 huevos, 100 gr. de mantequilla sin sal derretida, 150 gr. de azúcar, 2 cucharaditas de levadura en polvo, una taza (100 ml.) de leche, 200 gr. de papaya thai en azúcar. Moldes para magdalenas.
Cómo hacer magdalenas de papaya y mascarpone
Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos el queso mascarpone con el azúcar hasta que quede homogéneo. Vamos añadiendo y batiendo los huevos de uno a uno, y cuando estén bien mezclados añadimos la mantequilla y la leche sin dejar de batir.
Troceamos la papaya y la mezclamos en un bol con la harina. Añadimos la harina a la mezcla de huevo y batimos hasta obtener una masa uniforme. Distribuimos la masa en unos moldes de magdalenas y horneamos durante 30 minutos.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | media
Degustación
La papaya thai en azúcar es similar a la fruta escarchada que se consume en Navidad y se utiliza para adornar algunos postres. Gracias a ella, estas magdalenas de papaya y mascarpone disfrutan de un mordisco lleno de dulces sorpresas.
En Directo al Paladar | Magdalenas con nutella. Receta
En Directo al Paladar | Magdalenas de mantequilla. Receta