Me encanta probar nuevas recetas para las meriendas, y si además llevan mi ingredinte preferido (el chocolate) entonces sé que me va a gustar seguro. Esto mismo fue lo que me ocurrió con esta receta de magdalenas de remolacha y chocolate, aunque no os asustéis si no os gusta esta colorada hortaliza porque no se nota para nada su sabor.
El resultado es una masa muy densa y húmeda, que seguro os gustará tanto como a nosotros. Si queréis también podéis usar un molde de bizcocho en lugar de las cápsulas para magdalenas, pero en este casi prestad atención al tiempo de horneado pues variará un poco respecto al de esta receta. Ya me contaréis si os gusta.
Trituramos la remolacha cocida con la leche hasta conseguir un puré muy fino. Aparte, batimos los huevos con el azúcar, cuando tengan una textura cremosa les agregamos la remolacha y el aceite de girasol. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Incorporamos la harina, el cacao y la levadura previamente tamizados y removemos con una cuchara. Ponemos cápsulas de papel en un molde para magdalenas y repartimos la masa entre ellos llenándolos hasta 3/4 partes de su capacidad. Repartimos por encima las pepitas de chocolate y horneamos unos 20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar las magdalenas de remolacha y chocolate
Una taza de leche bien fría es el mejor acompañamiento para esta receta de magdalenas de remolacha y chocolate. Si os apetece, podéis completarla con vuestra mermelada preferida. A mí me gusta especialmente con mermelada de naranja amarga casera. El resultado es insuperable.
En Directo al Paladar | Cómo hacer falafel de remolacha. Receta de Oriente Medio En Directo al Paladar | Receta de ajoblanco de remolacha. Una sorprendente sopa fría lista en 15 minutos