Desde siempre una manzana al horno nos ha parecido un postre sencillo, pero a la vez delicioso. Si a eso le unimos un cremoso arroz con leche os podréis imaginar el resultado. Pues bien, aquí tenéis esta unión hecha realidad, manzanas rellenas de arroz con leche.
Un postre que puedes prepararlo a partir de un arroz con leche recién cocinado, o bien ser de aprovechamiento de restos que os hayan quedado de otra elaboración como era mi caso.
Comenzaremos calentando agua abundante en una olla hasta que hierva, entonces añadimos el arroz y la pizca de sal y lo cocinamos durante doce minutos. Lo escurrimos y reservamos.
Mientras calentamos en otra olla la leche con la vaina de vainilla hasta que hierva, le agregamos el arroz y lo cocinamos durante veinte minutos removiendo cada poco. Añadimos 100 gramos del azúcar y cocinamos dos minutos más. Reservamos en una fuente.
Precalentamos el horno a 200 grados centígrados y engrasamos con mantequilla una bandeja refractaria. Lavamos las manzanas y cortamos la parte superior como si fuera una tapa. Vaciamos el interior de la manzana un poco y rellenamos con el arroz con leche, añadimos una cucharadita de azúcar y un trocito de mantequilla y horneamos durante treinta minutos.
Con qué acompañar las manzanas rellenas de arroz con leche
Las manzanas rellenas de arroz con leche se deben de consumir calientes o templadas, espolvoreadas de canela están deliciosas. Un postre estupendo para qué aprovechéis pequeños restos de arroz con leche que ya no os llegan para comer todos los de casa.