El turrón blando o de Jijona es uno de mis dulces de Navidad preferidos. Me encanta tal cual, pero también me gusta utilizarlo como ingrediente principal para elaboraciones como la mousse de turrón. Sobre todo para esas ocasiones en las que apetece salirse de lo establecido y sorprender a los comensales.
Esta mousse de turrón es maravillosa y no puedo más que recomendaros que la probéis. Queda genial con almendra laminada tostada por encima, decorada con unas hojas de menta y presentada en copas. Es un postre muy adecuado para las comidas y cenas navideñas ¿no creéis?
Comenzamos con el huevo, separando la yema de la clara. En un recipiente amplio batimos la yema con el azúcar hasta blanquear y doblar su volumen. A continuación, batimos la clara a punto de nieve en otro recipiente. También montamos la nata, que habrá de estar bien fría. Reservamos ambas en la nevera.
Hidratamos la hoja de gelatina sumergiéndola en un cuenco con agua fría. Mientras tanto, trituramos el turrón junto con la leche y el amaretto. Tomamos la mitad de la mezcla y la calentamos en un cacito o en el microondas. Le agregamos la gelatina hidratada (bien escurrida) y removemos hasta integrar. Poco a poco le añadimos la otra mitad del turrón, sin parar de remover.
Incorporamos la yema batida y removemos. A continuación, agregamos la nata montada y, con movimientos envolventes, mezclamos bien. Por último añadimos la clara a punto de nieve y seguimos mezclando con suavidad y movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. Repartimos en cuatro copas y dejamos enfriar hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la mousse de turrón
Suave en boca y muy etérea, así es esta mousse de turrón con la que recomendamos rematéis vuestras comidas o cenas navideñas. Si la servís en pequeñas porciones, mejor que mejor, pues llena bastante y es muy calórica. No obstante, un vasito o copa pequeña de este manjar, acompañada de un vino dulce, es un capricho permisible.
En DAP | Receta de tarta de turrón
En DAP | Mousse de chocolate