Fin de año, Nochevieja, año viejo… Lo puedes llamar como quieras, pero es una de las grandes cenas del año y, por contra, una de las más raras. ¿Nunca te lo has planteado así?
Yo llegué a esa conclusión hace tiempo y, la verdad, me sigue sorprendiendo cómo afrontamos el 31 de diciembre. No tanto por lo que comemos, por lo que celebramos o por con quién estamos, sino por el momento en que lo hacemos.
Resulta curioso ver cómo terminamos de cenar, o normalmente terminamos, y tiempo después, incluso tras los cafés, los polvorones e, incluso, alguna primera copa, nos volvemos a tomar lo que podríamos catalogar un postre, pues las doce uvas de la suerte no dejan de ser un postre, aunque en diferido.
Líos aparte con el reloj, lo que resulta evidente en la cena de Nochevieja es que resolver el postre con algo fácil, rápido y refrescante es crucial. Más aún si somos de aquellos que pretendemos poner pies en polvorosa según nos comamos las uvas, demos cuatro besos en casa y salgamos corriendo a la fiesta de turno.
Si no sois de esos, también deberíais seguir leyendo porque tenemos el postre cremoso, rápido y fácil que tu Nochevieja necesita. Y sí, es un helado, pero no, no necesita heladera ni ningún tipo de maquinaria especial. Salvo que consideres maquinaria especial al robot de cocina o a la Thermomix. Entonces ahí sí que hablamos de maquinaria especial.
En este caso, lo que os traemos es un helado de frutos rojos y yogur que, como podéis interpretar, no tiene muchos más ingredientes. Apenas un poco de salvado de avena y un plátano, para dar textura, y un poco de miel para endulzar. Por lo demás solo frutos rojos congelados, un yogur natural y menta fresca.
Basta triturar los frutos rojos, el plátano troceado, el salvado y la menta hasta que quede una mesa homogénea y sin tropezones. Luego añadimos el yogur, la miel y trituramos hasta que quede todo integrado. Lo metemos en bandejas de cubitos de hielo y congelamos. Luego solo habrá que sacarlo cuando lo vayamos a consumir, triturarlo de nuevo y tendremos el postre ideal sin complicarnos la cabeza.
Imágenes | DAP
En DAP | Recetas de helados
En DAP | Helado de chocolate