Además del gran catálogo de dulces de Navidad que nos gusta preparar cada año para sobremesas y meriendas, las recetas de postres de Navidad no pueden faltar a la hora de planificar los menús de las fechas más señaladas. Si bien hay clásicos que lucen de lujo en la mesa, como el tronco de Navidad, quizá no sean las mejores opciones cuando hay mil platos que preparar y detalles que organizar. Tampoco son del todo recomendables si la cena o comida ya ha sido copiosa.
Por eso, en fiestas navideñas, nos gusta tener a mano ideas más fáciles, rápidas y sencillas de servir y repartir, también más ligeras y refrescantes, para que los invitados terminen con buen sabor de boca sin empacharse demasiado. Porque, además, tras los brindis, en la sobremesa posterior, habrá que sacar la bandeja de turrones, polvorones y mazapanes. Los clásicos que no falten.
Un postre estupendo para estas ocasiones es el falso tiramisú de mango, con el refrescante sabor tropical de una fruta que está ahora en el mejor momento de su temporada en España, y que podemos aprovechar para endulzar de forma natural sin agregar demasiado azúcar de más. Se tarda apenas 15 minutos en preparar los vasitos, con cantidades que puedes multiplicar según el número de comensales, y puedes dejarlos listos con horas de antelación.
Usa un buen yogur tipo griego natural o skyr y ajusta el azúcar según el dulzor del mango, añadiendo un poco de cacao en polvo al café si lo deseas para recrear aún más el auténtico tiramisú; y puedes usar descafeinado. Los bizcochos de soletilla los puedes hacer caseros, pero nadie te juzgará si los compras. Para darle más frescor, corona con ralladura de lima.
En DAP | Pastel invertido de mango
En DAP | Tiramisú en vasitos