Las pastas japonesas son sencillas de elaborar e ideales para tomar con el café. Vas a disfrutar con el gran sabor que confieren estas pastas al paladar que, sin duda serán las delicias de los más pequeños.
Los ingredientes 100 gramos de azúcar, 3 claras de huevo, 75 gramos de almendras molidas, 50 gramos de chocolate fondant. Para la crema de chocolate 50 gramos de azúcar glass, 2 cucharaditas de cacao en polvo, 25 gramos de mantequilla y una cucharadita de agua caliente.
La preparación Forra con papel de horno dos bandejas para este fin y precalienta el horno a 140º C. Bate a punto de nieve las claras, cuando veas que están consistentes, añade el azúcar poco a poco de cucharada en cucharada sin dejar de batir.
Se formará un merengue consistente y brillante, entonces, mezcla con cuidado con las almendras molidas. Deposita la mezcla en una manga pastelera con boquilla ancha y elabora unos 20 discos de unos 5 centímetros de diámetro depositándolos sobre las bandejas, recuerda que las pastas deben tener una separación entre ellas de al menos 5 centímetros.
Introduce las dos bandejas en el horno durante una hora o hasta que veas que las pastas han tomado consistencia y recuerda cambiar la posición de las bandejas al cabo de media hora, la superior por la inferior.
Retíra las bandejas y deja enfriar completamente, mientras prepara la crema, tamiza el azúcar junto al cacao y ablanda la mantequilla para agregarla a los ingredientes tamizados. Añade también la cucharadita de agua caliente y bate todo el conjunto.
Unta diez pastas por la parte plana con esta mezcla y dispón las otras diez presionando por la parte inferior a modo de bocadillo. Ahora tan sólo tienes que fundir el chocolate y mojar una parte del borde de cada pasta con él, después, deja enfriar sobre una rejilla y ya puedes servir para disfrute del personal.
La degustación Suavidad extrema nos proporcionarán estas deliciosas pastas, una tentación difícil de evitar.