Me ha encantado esta receta de bombones de tiramisú listos en 30 minutos y hechos con solo cuatro ingredientes. Enredando el otro día en Instagram, encontré esta receta y la vi tan sencilla que tuve que ponerme a comprobar inmediatamente, si funcionaba bien y si estas pequeñas bolitas tipo trufas, sabían como el tiramisú tradicional.
Simplemente se trataba de mezclar los ingredientes en un bol, dejarlos reposar unos minutos en la nevera y después formar los bombones, espolvoreándolos después con cacao. ¿Es de verdad tan fácil? Pues dicho y hecho.
Es una divertida variación sobre la receta del tiramisú, aunque en estos bombones no se utiliza huevo, pero entre la galleta, el mascarpone, el café y el cacao, el sabor recuerda mucho al clásico postre italiano y así, tomado en este formato de pequeñas trufas, resulta delicioso.
Trituramos las galletas, para convertirlas en polvo o arena. Añadimos el queso mascarpone y batimos bien. Agregamos el café y removemos enérgicamente para que esos tres ingredientes se mezclen bien. Con las cantidades que os he puesto, saldrán 12 bombones más o menos, dependiendo del tamaño.
Una vez mezclado todo, metemos el bol con la mezcla dentro de la nevera para que se endurezca un poco. También podéis meterlo en el congelador para que se endurezca más rápido. Después, con una cuchara, formaremos las bolitas.
Una vez endurecida la masa, la sacamos del frío y formamos las bolas o bombones. Una vez hechas, las espolvoreamos con cacao en polvo y terminamos de darles su forma redonda, colocándolas en un plato y volviendo a meterlas en la nevera.
Como una vez hechos se pueden conservar muy bien en el congelador, os recomiendo que hagáis más cantidad, calculando los ingredientes, para respetar la misma proporción que os indico en la lista de ingredientes. Si queréis podéis sustituir el queso mascarpone por yogur griego espeso y los bombones también quedan riquísimos.
Bialetti - Moka Express: Icónica Cafetera Italiana para Espresso, Auténtico Café Italiano, Cafetera 4 Tazas (190 Ml), Aluminio, Plata
Con qué acompañar los bombones de tiramisú
Para acompañar estos bombones de tiramisú, podéis serviros un espresso o un café con leche recién hecho y estaréis en la gloria. Aunque no son muy calóricos, os recomendamos comerlos con moderación. Lo bueno es que se conservan estupendamente en el congelador y desde que los sacáis, solo hay que esperar diez o quince minutos para poder tomarlos.
En DAP | Trufas de chocolate y aguacate
En DAP | Tarta de chocolate con fresas y dulce de leche